Alianza Lima vive un calvario desde que perdió con Sport Huancayo el pasado 28 de noviembre, pues significó su descenso a la Segunda División del fútbol peruano. Sin embargo, había una esperanza: un reclamo presentado contra Carlos Stein, pero este no procedió, así lo advirtió la Gerencia de Licencias de la FPF.
Esto quiere decir que la Comisión de Licencias de la Federación desestimó los documentos presentados por el cuadro blanquiazul sobre unos supuestos pagos incumplidos del equipo carlista a su cuerpo técnico, futbolistas y personal administrativo, y de forma reiterativa.
Respuesta de la Comisión de Licencias de la FPF al reclamo de Alianza Lima
“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo del campeonato, pero sí cumplir con propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de las obligaciones, objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, se lee en el oficio.
El órgano de la FPF puntualiza al final que “las denuncias y los elementos de pruebas presentados por Alianza Lima recaen sobre hecho ya evaluados, investigados y/o sancionados por la Comisión de Licencia, motivo por el cual no cumplen con los requisitos para acceder a su solicitud, razón por la cual deben ser rechazada”.
Cabe mencionar que la directiva íntima advirtió que irán a instancias internacional como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para hacer valer su reclamo y no bajar a la Liga 2, torneo que comienza a mediados de año. En cambio, la Primera División empieza en los primeros meses de la temporada.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.