Ayacucho FC se proclamó ganador de la Fase 2 de la Liga 1 tras vencer en la final a Sporting Cristal. Sin embargo, el equipo ayacuchano habría incurrido en la alineación indebida de algunos jugadores, motivo por el cual el club rimense elevó un reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), aunque aclaró que no pretende que la sanción sea deportiva, sino económico/administrativa.
“Nuestra institución ha presentado un reclamo ante la CJ-FPF por una participación indebida de futbolistas profesionales del equipo de Ayacucho FC, (...) quienes han intervenido sin contar con la documentación legal reglamentaria”, empieza el comunicado emitido por el cuadro celeste a través de sus redes sociales.
Cristal justificó su accionar al alegar que busca respetar los “principios y valores” del club, así como contribuir al “desarrollo del fútbol peruano”, pues con este tipo de medidas busca sentar un precedente para situaciones similares que puedan ocurrir en el futuro.
Comunicado Sporting Cristal
La institución bajopontina enfatizó en que su pedido fue que las sanciones correspondientes no incurran en lo deportivo, pues en su pronunciamiento expresó que “la clasificación a la final de la Liga 1 Movistar debe conseguirse en las canchas de fútbol”.
Sporting Cristal y Ayacucho FC jugarán una llave de semifinales en busca de un lugar en la definición por el título del campeonato peruano, donde aguarda Universitario. El partido de ida entre Cerveceros y Zorros se disputará el miércoles 9 de diciembre, mientras que la vuelta tendrá lugar el sábado 12.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.