Cargando...
Deportes

Víctor Hugo Marulanda confirma que no continuará en Alianza Lima

El director deportivo de Alianza Lima indicó que “su continuidad” llegó a su fin porque no se cumplieron los objetivos.

Alianza Lima Víctor Hugo Marulanda
Víctor Hugo Marulanda fue parte del plantel aliancista que logró el campeonato nacional en 1997. Foto: La República

Ya tiene decidido dar un paso al costado en Alianza Lima. Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de la actual campaña, confirmó que renunciará a su cargo en la institución blanquiazul. El que no se cumplieran los objetivos y que se haya concretado el descenso propiciaron esta medida.

“Yo siempre he dicho que trabajo por objetivos. Tengo un contrato que me liga a muchos más años porque así estaba y así reza el proyecto. Pero cuando no se encuentra y llegas a este momento, lógicamente, para mí, mi continuidad no está porque no logré los resultados”, indicó el colombiano en Gol Perú.

Sobre el descenso del primer equipo de Alianza Lima a Segunda División dijo lo siguiente: “Hoy no tengo cara y me da pena, tengo que pedir perdón a la gente por lo que ha pasado este año”.

“De una manera humilde debo decir que me equivoqué”, añadió Marulanda, quien confirmó que tiene una reunión programada con el directorio.

Tras la derrota ante Sport Huancayo el último sábado, Alianza Lima quedó en el puesto 18 con 26 unidades, el mismo puntaje que Atlético Grau, equipo que le siguió los pasos a la Liga 2. Ellos se sumaron a Deportivo Llacuabamba, quien ya había perdido la categoría dos jornadas antes.

De esta manera, los de Matute cerraron la temporada con los siguientes números: afrontaron 28 partidos, de los cuales solo sumaron 26 puntos, cifra lograda por seis victorias, ocho empates y 14 derrotas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY, con Hernán Barcos, por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: "Desde la derecha me dicen izquierdista leninista y desde la izquierda me acusan de derecha bruta y achorada"

Domingo Pérez tras quedar fuera de Fiscalía: "Luego de haber acusado a Keiko (...) Sabía que mi final estaba por venir"

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY, con Hernán Barcos, por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"