Para la selección peruana la acción terminó en este 2020 y la óptica del comando técnico de Ricardo Gareca se enfoca en lo que se le avecina el próximo año, en el que tiene 10 partidos correspondientes a las Eliminatorias Qatar 2022 y al menos cinco de la Copa América.
Para los duelos más cercanos de la Blanquirroja, que se darán en marzo del 2021 frente a Bolivia y Venezuela, habría varias novedades en el plantel nacional como la incorporación de Santiago Ormeño y los regresos de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
De acuerdo con el diario Líbero, el ‘Tigre’ y su comando técnico tendrían planificado llamar al delantero de Puebla para los próximos compromisos con el fin de ampliar la lista de elementos en el ataque, considerando que el ‘Depredador’ necesita de un recambio.
El desempeño de Santiago Ormeño en su equipo y en la Liga MX ha sido positiva a tal punto que ha integrado el once ideal de la competencia azteca en más de una ocasión y se encuentra disputando el título de la temporada.
El entrenador argentino tendría comunicación fluida con Juan Reynoso (técnico de Puebla) y gracias a ello la selección peruana cuenta con el registro del atacante de 25 años, tal como de otros jugadores convocables.
El plan de Gareca es reforzar a la escuadra nacional, tal como sucedió con la inclusión de Gianluca Lapadula. que dejó buenas sensaciones en su primer llamado a la Bicolor, en los partidos con Chile y Argentina.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.