Cargando...
Deportes

Juan Carlos Oblitas: “Gareca es la persona idónea para cambiar la situación”

En conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas negó que el técnico Ricardo Gareca haya renunciado a la selección peruana. Agregó que el ‘Tigre’ cuenta con el respaldo de los jugadores.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, habló este lunes en conferencia de prensa acerca del momento que atraviesa la selección peruana, los rumores de renuncia de Ricardo Gareca y también se refirió a algunos jugadores del equipo.

Resumen de las declaraciones de Juan Carlos Oblitas

En primer lugar, el ‘Ciego’ desmintió que el ‘Tigre’ haya dimitido de su cargo. “Ricardo Gareca continúa al frente de la selección porque tiene la fortaleza, capacidad y nuestro apoyo”, aseguró el directivo.

Respecto a la complicada situación que atraviesa el equipo en las Eliminatorias Qatar 2022, reconoció que hubo “un bajón futbolístico tremendo”. No obstante, se mostró confiado en la capacidad del entrenador argentino para revertir esta tendencia negativa.

“Tenemos un tiempo prudencial hasta marzo para poder revertir el momento que vivimos. Pensamos que Ricardo es la persona idónea para cambiar las actuaciones que hemos tenido”, agregó, al tiempo que recordó las dificultades del proceso anterior.

“Suplir a Paolo y Jefferson es muy difícil”

Sobre la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán el última fecha doble, Oblitas reconoció que no es sencillo contar con reemplazos a su altura, pues, en su opinión, ambos son jugadores de “una jerarquía superlativa”.

“Suplir a Paolo y Jefferson no es sencillo. Esperemos que para marzo podamos contar con ellos y así ampliar el universo de jugadores de jerarquía para los siguientes partidos”, manifestó.

Guerrero y Farfán son los máximos goleadores del Clásico del Pacífico por parte de la selección peruana. Foto: AFP.

“Lapadula demostró mucha sencillez”

En cuanto a Gianluca Lapadula, el exfutbolista destacó su buena adaptación en la interna del equipo. Asimismo, reafirmó que su aporte será de mucha ayuda, como ya lo había asegurado Gareca.

Lapadula se ha comportado como un excelente profesional. Demostró mucha sencillez y cayó muy bien al grupo. Nos va a servir mucho y Ricardo está convencido de ello”, dijo Oblitas.

Luego de la jornada doble de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, Oblitas se referirá sobre las novedades del equipo que dirige Ricardo Gareca de cara a los próximos encuentros.

La Blanquirrroja sumó un punto en las cuatro primeras fechas de la etapa clasificatoria. Ante Paraguay es el único partido que sumó, pues luego cayó tres veces seguidas ante Brasil, Chile y Argentina.

¿A qué hora es la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas EN VIVO ONLINE?

Si deseas seguir la conferencia de prensa EN VIVO del entrenador de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, a continuación te dejamos los horarios:

  • Costa Rica: 10.00 a. m.
  • México: 10.00 a. m.
  • Colombia: 11.00 a. m.
  • Ecuador: 11.00 a. m.
  • Perú: 11.00 a. m.
  • Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington D.C.): 11.00 a. m.
  • Bolivia: 12.00 p. m.
  • Venezuela: 12.00 p. m.
  • Argentina: 1.00 p. m.
  • Brasil: 1.00 p. m.
  • Chile: 1.00 p. m.
  • Paraguay: 1.00 p. m.
  • Uruguay: 1.00 p. m.
  • Inglaterra: 4.00 p. m.
  • España: 5.00 p. m.

¿Dónde ver la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas EN VIVO GRATIS?

Para engancharte con la conferencia de prensa virtual de Juan Carlos Oblitas deberás ingresar a la cuenta oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en YouTube o sintonizar el canal de Movistar Deportes:

  • SD: 003
  • HD: 703

¿Cómo ver la conferencia de Juan Carlos Oblitas por YouTube?

Para ver la transmisión de la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas solo deberás ingresar al canal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de YouTube.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Canal confirmado del Barcelona vs Racing de Santander por los octavos de final de la Copa del Rey

LEER MÁS

Directivo de la FPF asegura que Renato Tapia no estaría donde está si no fuera por la selección: “Debe ser grato”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura