Cargando...
Deportes

Barcelona no convocó a Messi para el próximo partido de Champions League

Ronald Koeman explicó por qué decidió no convocar a Lionel Messi ni a Frenkie de Jong para el Barcelona vs. Dinamo Kiev por la fecha 4 de la Champions League.

Lionel Messi: futuro deportivo
Lionel Messi estuvo cerca de irse del FC Barcelona antes del comienzo de la temporada 2020-21. Foto: AFP.

El presente de Barcelona en LaLiga Santander y la Champions League es muy diferente, pues mientras que en el campeonato español marcha en el décimo puesto, en el torneo continental lidera su grupo con puntaje perfecto y solo necesita de un triunfo más para clasificar a octavos de final.

Tan buena es la situación del club en esta competencia que el técnico Ronald Koeman no dudó en prescindir de su máxima estrella, Lionel Messi, para el duelo contra Dinamo Kiev por la cuarta jornada.

El entrenador neerlandés presentó la lista de convocados con los que visitará este martes a los ucranianos. Ni Messi ni Frenkie de Jong figuran entre los citados, pues la idea de Koeman es no exponerlos innecesariamente y permitir que dosifiquen energías.

“Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación en la Champions League es bastante cómoda con los nueve puntos que tenemos. Estos dos jugadores necesitan un descanso porque llevan muchos partidos y pensamos que es el momento para ello”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

Si bien ambos futbolistas fueron excluidos de la convocatoria de forma voluntaria, hay seis ausencias obligatorias con las que tendrá que lidiar Koeman para sacar adelante el partido. Estas corresponden a Gerard Piqué, Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati; todos de baja por lesión.

Ante este panorama, la lista del equipo blaugrana quedó conformada de la siguiente forma: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Konrad de la Fuente.

Barcelona juega contra Dinamo Kiev este martes a las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico de Kiev.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Universitario contra Regatas: día, hora y canal del partido por la fecha 10 en la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima anuncia 30% de descuento en entradas para la Noche Blanquiazul ante Inter Miami de Lionel Messi

LEER MÁS

César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días