Cargando...
Deportes

Alianza Lima: la preocupante cifra de los delanteros blanquiazules en el año

Patricio Rubio es el máximo anotador de Alianza Lima con seis tantos. Los blanquiazules solo superan en goles a favor a Atlético Grau, Deportivo Municipal y Carlos Stein.

Patricio Rubio es el goleador del equipo con seis tantos. Foto: Liga 1
Patricio Rubio es el goleador del equipo con seis tantos. Foto: Liga 1

Alianza Lima no la pasa nada bien en el torneo local, pues está a tan solo tres puntos de perder la categoría y bajar a segunda división. Sin duda alguna, es una de las peores campañas de un conjunto blanquiazul, que se acostumbró a pelear los primeros lugares en los últimos tres años. Además, son uno de los equipos con menos goles a favor en la Liga 1 Movistar.

Los blanquiazules apenas han anotado 28 tantos en 26 partidos jugados en la Liga 1 Movistar. Solo están por encima en este rubro de Atlético Grau (22), Deportivo Municipal (25) y Carlos Stein (27), incluso fueron superados por el ya descendido Deportivo Llacuabamba (34). De todas las dianas, solo 12 pertenecen a los delanteros de Alianza Lima, mientras que el resto han sido conquistas de mediocampistas, defensores o atacantes que ya no se encuentran en el club, como Federico Rodríguez.

A continuación te detallaremos los números de los delanteros de Alianza Lima hasta la fecha:

  • Patricio Rubio: 18 partidos, 6 goles
  • Gonzalo Sánchez: 11 partidos, 0 goles
  • Beto Da Silva: 8 partidos, 0 goles
  • Oslimg Mora: 21 partidos, 2 goles
  • Joazhiño Arroé: 15 partidos, 4 goles

Alianza Lima: lo que necesita para salvar la categoría

Con 26 puntos y ubicado en el puesto 17 de la tabla acumulada, Alianza Lima necesita ganar sus dos partidos para quedarse en primera división sin depender de nadie, pero de ceder unidades, se puede salvar siempre y cuando sus rivales directos pierdan sus encuentros. De no sumar, Alianza tendría que esperar que Carlos Stein y Atlético Grau no sumen más de tres y cuatro puntos, respectivamente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Argentina venció a Irak y mantiene chances de clasificar en fútbol masculino de París 2024

LEER MÁS

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League