Renato Tapia ha sido considerado como uno de los mejores jugadores del Celta de Vigo en las primeras fechas; sin embargo, su nivel ha cayó en los últimos partidos y ante Sevilla tuvo la mala fortuna de anotar el tercer tanto en propia puerta. Este sábado se llevo a cabo el duelo entre Celta y el conjunto andaluz por la décima jornada de LaLiga Santander, donde los dirigidos por Julen Lopetegui se impusieron por 4-2.
El peruano, quien jugó hasta los 88′, fue protagonista por intentar cubrir un disparo que terminó en gol. Corría el minuto 85 del cotejo cuando Iván Rakitic asistió a Sergio Escudero, quien remató con dirección a la portería. En ese preciso momento apareció Renato Tapia, cruzó la pierna con la intención de tapar el tiro pero terminó desviándolo. Así es como el esférico se coló en la portería de Blanco y colocando el 3-2 transitorio del Sevilla.
Finalmente El Haddadi sentenciaría el partido con el 4-2 final. Con esta derrota, el cuadro de Renato Tapia se hunde en la parte final de la tabla de posiciones de LaLiga Santander con tan solo 13 unidades, mientras que Sevilla se ubica en el sétimo lugar con 13 puntos. El próximo duelo del Celta de Vigo será el próximo domingo 29 de noviembre ante Granada.
El volante de la selección peruana usó sus redes sociales para dejar un mensaje a sus seguidores: “Un país que le exige más a un futbolista que a un político está condenado a la mediocridad”.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.