La selección peruana perdió en la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022; sin embargo, ganó un elemento de altura. Gianluca Lapadula, el delantero que llegó por primera vez al país, dejó la única sensación dulce en esta amarga jornada.
Finalizados los compromisos con Chile y Argentina, el delantero de Benevento abandonó Lima y se fue rumbo a Italia para retomar sus actividades en su equipo y para enfocarse en lo que se le avecina en la Serie A.
Antes de partir, Gianluca Lapadula, con un emocionante mensaje para la afición, dejó en claro su sentir al integrar por primera vez al elenco de Ricardo Gareca, en donde se siente cómodo y en su lugar.
“Quiero agradecer a todos los peruanos, a todo el país, a la selección… Estoy orgulloso de llevar la Blanquirroja”, enfatizó el atacante de 30 años en el aeropuerto Jorge Chávez, ante las consultas del noticiario de América.
Además, fue consultado sobre lo que se lleva del desempeño del equipo: “Topo óptimo, muy buena. Es un honor para mí y mi familia”, añadió Lapadula y finalizó para referirse a su emocionante entonación del himno nacional.
“Si, fue rápido. Pero lo más importante va a ser dar todo en la cancha”, sentenció el nuevo jugador de la selección peruana, que pasa un buen momento personal en su club, Benevento de Italia.
Asimismo, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Aunque el resultado no fue lo que esperábamos, la hospitalidad y fervor del equipo y de la gente me hace sentir orgulloso, feliz de vestir la Blanquirroja y seguir trabajando con más ganas por la selección de nuestro querido Perú. Nada está perdido. Unidos somos más fuertes”.
Publicación de Gianluca Lapadula en instagram.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.