El nombre de Gianluca Lapadula ha estado en boca de todos en los últimos días debido a un tatuaje que se realizó en el brazo y un mensaje donde demostraba su amor por el Perú. Incluso se instaló la duda de si estaba pidiendo su llamado a la selección peruana o no. Por ello, el atacante del Benevento Calcio brindó una entrevista para aclarar los rumores.
”Quería imprimir en mi piel lo que me pertenece. Nunca he tenido la oportunidad de conocer el Perú personalmente. Lo que sé lo sé a través de las historias de mi madre", expresó el delantero ítalo-peruano al medio Sport Sky.
Lapadula contó que en los últimos días vio algunas fotos y videos sobre el Perú debido a su curiosidad. “En el último período mi curiosidad ha crecido, he mirado muchas fotos y muchos videos Incluido este video donde se ve una fiesta en Paramonga por la Patrona de la Soledad donde se usan muchos símbolos incas, entre ellos la bandera del tahuantinsuyo y tocados con plumas: este es el motivo de mi representación”, expresó.
“Estoy muy feliz de poder conocer más sobre mis orígenes y, por qué no, algún día cumplir el sueño de ir a Perú”, añadió el delantero. Tras ser consultado sobre si habría aceptado a la selección peruana, Gianluca Lapadula expresó que un tatuaje no significa que lo hizo.
“Definitivamente no es por un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que acepté a la selección peruana. Si alguna vez tuviera este pensamiento, la primera persona en saberlo sería Gareca. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de mí”, finalizó el delantero del Benevento.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.