Cargando...
Deportes

Lapadula: “No por un tatuaje le diré al entrenador que elegí la selección peruana”

Gianluca Lapadula reveló que su tatuaje expresa los símbolos incas, la bandera del Tahuantinsuyo y tocados con pluma.

Gianluca Lapadula se realizó un tatuaje en representación del Perú. Foto: EFE
Gianluca Lapadula se realizó un tatuaje en representación del Perú. Foto: EFE

El nombre de Gianluca Lapadula ha estado en boca de todos en los últimos días debido a un tatuaje que se realizó en el brazo y un mensaje donde demostraba su amor por el Perú. Incluso se instaló la duda de si estaba pidiendo su llamado a la selección peruana o no. Por ello, el atacante del Benevento Calcio brindó una entrevista para aclarar los rumores.

”Quería imprimir en mi piel lo que me pertenece. Nunca he tenido la oportunidad de conocer el Perú personalmente. Lo que sé lo sé a través de las historias de mi madre", expresó el delantero ítalo-peruano al medio Sport Sky.

Lapadula contó que en los últimos días vio algunas fotos y videos sobre el Perú debido a su curiosidad. “En el último período mi curiosidad ha crecido, he mirado muchas fotos y muchos videos Incluido este video donde se ve una fiesta en Paramonga por la Patrona de la Soledad donde se usan muchos símbolos incas, entre ellos la bandera del tahuantinsuyo y tocados con plumas: este es el motivo de mi representación”, expresó.

“Estoy muy feliz de poder conocer más sobre mis orígenes y, por qué no, algún día cumplir el sueño de ir a Perú”, añadió el delantero. Tras ser consultado sobre si habría aceptado a la selección peruana, Gianluca Lapadula expresó que un tatuaje no significa que lo hizo.

“Definitivamente no es por un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que acepté a la selección peruana. Si alguna vez tuviera este pensamiento, la primera persona en saberlo sería Gareca. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de mí”, finalizó el delantero del Benevento.

Gianluca Lapadula, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas