Cargando...
Deportes

Gianluca Lapadula dedica su nuevo tatuaje a Perú, pero comete error en el dibujo

El jugador ítalo-peruano del Benevento se hizo un peculiar tatuaje con el que quiso demostrar sus sentimientos a la cultura peruana. Sin embargo, usó la imagen de un nativo de otro país.

Gianluca Lapadula siempre ha estado en el centro de los debates por la posibilidad de ser convocado a la selección mayor. Mientras algunos decían que no debía venir porque es italiano, otros resaltaban su ascendencia peruana, por parte de su madre. Incluso Ricardo Gareca fue a visitarlo, pero recibió un “no” rotundo. Desde entonces, no volvieron a contactarse con él para que forme parte de la bicolor.

Sin embargo, de aquí a un tiempo, el atacante del Benevento Calcio de la Serie A italiana empezó a mandar mensajes subliminales en sus cuentas personales: cocinando algunos platos típicos del Perú, escuchando al Grupo 5, entre otras cosas. Lo último fue que el ítalo-peruano usó sus redes sociales para mostrar el tatuaje que se hizo, en honor a la cultura peruana.

“Mis orígenes, la mitad de mi corazón, la mitad de mi sangre”, colocó en sus redes sociales Gianluca Lapadula, seguido de un tatuaje en el que se puede apreciar la cara de un inca. Sin embargo, el jugador del Benevento habría cometido un error, pues el rostro que plasmó en su brazo no es de un personaje antiguo de nuestra cultura, sino todo lo contrario, es de un indio apache americano.

Esta iniciativa por parte del jugador ítalo-peruano causó revuelo en las redes sociales, sobre todo en los hinchas de la selección peruana, quienes salieron a favor del futbolista del Benevento para que sea convocado por Ricardo Gareca; mientras otros aseguran que un tatuaje no es suficiente para formar parte del proceso eliminatorio.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"