Gianluca Lapadula siempre ha estado en el centro de los debates por la posibilidad de ser convocado a la selección mayor. Mientras algunos decían que no debía venir porque es italiano, otros resaltaban su ascendencia peruana, por parte de su madre. Incluso Ricardo Gareca fue a visitarlo, pero recibió un “no” rotundo. Desde entonces, no volvieron a contactarse con él para que forme parte de la bicolor.
Sin embargo, de aquí a un tiempo, el atacante del Benevento Calcio de la Serie A italiana empezó a mandar mensajes subliminales en sus cuentas personales: cocinando algunos platos típicos del Perú, escuchando al Grupo 5, entre otras cosas. Lo último fue que el ítalo-peruano usó sus redes sociales para mostrar el tatuaje que se hizo, en honor a la cultura peruana.
“Mis orígenes, la mitad de mi corazón, la mitad de mi sangre”, colocó en sus redes sociales Gianluca Lapadula, seguido de un tatuaje en el que se puede apreciar la cara de un inca. Sin embargo, el jugador del Benevento habría cometido un error, pues el rostro que plasmó en su brazo no es de un personaje antiguo de nuestra cultura, sino todo lo contrario, es de un indio apache americano.
Esta iniciativa por parte del jugador ítalo-peruano causó revuelo en las redes sociales, sobre todo en los hinchas de la selección peruana, quienes salieron a favor del futbolista del Benevento para que sea convocado por Ricardo Gareca; mientras otros aseguran que un tatuaje no es suficiente para formar parte del proceso eliminatorio.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.