Cargando...
Deportes

Universitario no será campeón del Apertura de forma oficial hasta que complete la bolsa de minutos

Si vence este lunes a UTC, Universitario será inalcanzable en el Torneo Apertura. No obstante, aún debe cumplir con una formalidad para ser declarado oficialmente como campeón.

Universitario vs. Atlético Grau
Universitario gana 2-0 a Atlético Grau con goles de Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg. Foto: Liga 1.

Universitario depende de sí mismo para ganar el Torneo Apertura este lunes 5 de octubre. El club crema juega contra UTC, único equipo que podría prolongar su festejo esta tarde si lo vence. No obstante, una victoria de los dirigidos por Ángel Comizzo los coronaría matemáticamente como campeones, aunque todavía deberían cumplir con una formalidad más para alzar el título de forma oficial.

De acuerdo con información del diario Líbero, el coordinador de comunicaciones de la Liga 1, Sergio Villavicencio, afirma que la 'U' aún tiene pendiente completar la bolsa de minutos, requisito exigido por las bases del torneo. Por esta razón, no se podría declarar oficialmente a los merengues como campeones.

El mínimo necesario para que un equipo cumpla lo que se requiere en esta etapa de la competencia es de 1.320 minutos. Hasta antes de este partido, Universitario acumulaba 1.049 minutos; es decir, le faltan 271 para lograr el objetivo.

Bolsa de minutos al término de la fecha 15. Foto: Liga 1

Cada club puede sumar como máximo 270 minutos de la bolsa por fecha; por lo que, incluso si en el duelo contra el cuadro cajamarquino se llega a esta cifra, aún le faltaría un minuto. Cantidad mínima, pero que haría la diferencia entre campeonar en esta o en la próxima jornada.

Universitario: ¿qué pasa si no cumple la bolsa de minutos?

Universitario, así como cualquier otro equipo que pueda no llegar a completar con la bolsa de minutos, recibirá una penalidad de -3 puntos por cada 90 minutos o fracción faltantes. Sin embargo, este escenario sería muy improbable en el caso del cuadro estudiantil, ya que todavía le restan cuatro partidos para cumplir con lo exigido.

Liga 1, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League