Cargando...
Deportes

Pep Guardiola elogia a Marcelo Bielsa: “Es la persona que más he admirado en fútbol”

Previo al partido entre Leeds y Man City, el argentino indicó que no se considera mentor del entrenador catalán. Ambos equipos se miden por la cuarta fecha de la Premier League.

Pep Guardiola Marcelo Bielsa
Ambos entrenadores se conocieron en el 2006 y solo se han enfrentado en tres ocasiones. Foto: Composición La República.

Después de ocho años, vuelven a verse la cara como rivales, ya no en España, ahora toca medirse en la Premier League, en los banquillos de Leeds United y Manchester City. En rueda de prensa antes del partido, Pep Guardiola no dudó en elogiar a Marcelo Bielsa: “Es la persona que más he admirado en fútbol”, declaró el nacido en Sampedor.

“Es el entrenador más auténtico en la forma en que dirige a sus equipos. Nadie lo puede imitar, es imposible”, continuó el estratega del conjunto Citizen. “Siento que estoy muy lejos de tener su conocimiento. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a los conceptos del juego y a la forma de entrenar estoy lejos de él”, detalló el español.

Guardiola finalizó los elogios diciendo que la presencia de Bielsa era un gran regalo para la Premier League, además, indicó que el partido no será sencillo para sus dirigidos. “Jugué tres veces contra Marcelo cuando dirigía al Athletic de Bilbao, y todos los partidos fueron muy difíciles” indicó.

Luego de 16 años, el Leeds volvió a la Premier y ha deslumbrado por el juego mostrado en los últimos tres partidos, donde solo perdió ante el Liverpool en el debut tras un gol en los instantes finales disputados en Anfield Road.

La primera vez que ambos técnicos se vieron fue en el año 2006. Guardiola viajó a Argentina para conocer al exentrenador de la selección argentina y sostuvieron una charla prolongada sobre fútbol, según relató el cineasta español David Trueba, compañero de viaje del exfutbolista del Barcelona, para el libro Che Pep, escrito por Vicente Muglia.

La última vez que ambos entrenadores se enfrentaron fue en la final de Copa del Rey del año 2012, trofeo ganado por el Barcelona con un marcador de 3-0. Previo a ese partido, chocaron dos veces en LaLiga, empatando 2-2 en San Mames y 2-0 para los catalanes, en el Camp Nou.

Bielsa: “No me siento mentor de Pep”

El entrenador argentino respondió a los elogios de su colega, pero evitó asumir el mérito de la formación de Pep: “De ningún modo me siento como un mentor de Guardiola. No es como lo sienta, sino como lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas, es Pep. No es porque yo lo diga, sino porque sus equipos juegan como no juega nadie”

“Los entrenadores necesitamos de automatismos porque imaginamos el fútbol de una manera obediente, pero Guardiola imagina el fútbol de una manera libre”, finalizó el oriundo de Rosario.

Premier League, últimas noticias:

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas