La selección peruana empezará su camino en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 ante Paraguay el próximo 8 de octubre. La Blanquirroja intentará salir airosa de su visita al estadio Defensores del Chaco, plaza complicada no solo por la solidez del combinado guaraní, sino también por el calor de la ciudad en la que se ubica: Asunción.
No obstante, para el seleccionado André Carrillo el factor climático no representa un problema, pues tiene confianza en su adaptación a temperaturas más altas en Arabia Saudita, país en el que ya lleva dos temporadas como jugador del Al-Hilal.
“El objetivo es la clasificación. Hoy en día a Perú lo ven con otros ojos y eso lo hemos ganado en el campo. No sabía que en Paraguay hacia tanto calor, pero estoy acostumbrado, yo soy árabe", declaró entre risas la Culebra en diálogo con Latina Deportes este viernes.
André Carrillo enfrentó al Chelsea cuando jugaba en Sporting de Lisboa. Foto: EFE
En su diálogo con la prensa, Carrillo también reveló que tuvo algunas dificultades para arribar al país y ponerse bajo las órdenes del técnico Ricardo Gareca. Pese a ello, expresó que tiene la sensación de que sus sacrificios serán recompensados.
“No ha sido nada fácil llegar a Perú por la situación que vive el mundo, hice una escala de 2 días y otra de 10 horas. Son sacrificios que uno hace, pero al final creo que valdrá la pena”, dijo en entrevista con RPP.
La última vez que Perú jugó contra Paraguay en Asunción el partido terminó 4-1 a favor de la Bicolor. Christian Ramos, Edison Flores y Christian Cueva, además de un autogol de Édgar Benítez le dieron la victoria al seleccionado nacional.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.