Cargando...
Deportes

José Soto sobre mala racha de Alianza Lima: “En cualquier momento esto se va a revertir”

El exjugador ‘blanquiazul’ José Soto manifestó que Alianza Lima tendrá que apelar a su grandeza como club para salir de la crisis deportiva en la que se encuentra.

José Soto
José Soto

El amargo empate 2-2 que rescató Alianza Lima en los últimos minutos del duelo contra Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores determinó que el club ‘íntimo’ se convierta en el equipo con la mayor cantidad de partidos consecutivos sin ganar en la historia del torneo continental. Esta mala situación no pasó desapercibida para José Soto, exjugador ‘blanquiazul’, quien expresó su deseo de que el cuadro ‘victoriano’ enmiende el rumbo.

“Es un momento difícil, pero Alianza es un equipo grande y tiene que salir de esta. Como hinchas tenemos la confianza de que en cualquier momento esta situación se va a revertir. Es difícil hacer un análisis ya que primero los jugadores deben hacer una autocrítica personal y grupal, luego se empezarán a dar los resultados”, dijo Soto en entrevista con Ovación.

Para ‘Pepe’, lo que necesita Alianza en estos momentos es a alguien con el temple suficiente para darle tranquilidad al plantel. “El Fondo Blanquiazul tiene todas las buenas intenciones de hacer bien las cosas. Cuando uno entra a una institución siempre quiere hacer lo mejor, pero a veces no se da. Falta una persona fría que pueda calmar la situación”, agregó.

Soto dirigió a Alianza en dos etapas: 2008 y 2012. Foto: GLR

Mario Salas: “Siento que los números ante Estudiantes fueron buenos”

Por su parte, Mario Salas, técnico de Alianza Lima, rescató las estadísticas que consiguió su escuadra ante el equipo venezolano. Para el ‘Comandante’, pese a no haber logrado la victoria, el número de remates al arco y posesión de balón permiten avizorar un mejor desempeño en los próximos encuentros.

“Yo siento que los números fueron muy buenos. Si nos remitimos solo a las cifras, tuvimos 20 tiros al arco rival y más de 60% de posesión del balón, además de cerca de diez tiros de esquina. Según los números, vamos por muy buen camino”, declaró luego del partido por Copa Libertadores.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Cayó luchando! Perú perdió 3-0 ante China por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

LEER MÁS

Paolo Guerrero responde a los que no quieren verlo jugar en Alianza Lima: "Saquemos a esta gente que no aporta nada"

LEER MÁS

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Perú - Italia: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Deportes

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Perú - Italia: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026