Pierre Emerick Aubameyang es uno de los delanteros más importantes del mundo. El gabonés estuvo bajo la lupa del FC Barcelona en el último periodo de traspasos, pero decidió renovar con el Arsenal.
El club español quiso fichar al delantero tras la destitución de Quique Setién y la vergüenza histórica que sufrieron en la Champions League a manos del Bayern Múnich. Pese a que hace unos meses, Aubameyang tenía pensado salir del club, el estratega Mikel Arteta le conveció de quedarse.
PUEDES VER HOY Liverpool vs. Arsenal EN VIVO por internet GRATIS: ver aquí el partido por la Premier League
“Hubo varias ofertas, en particular del Barça, pero también de otros clubes. Mi prioridad era quedarme por dos motivos: el primero es el técnico, Mikel Arteta. Hablamos bastante durante la cuarentena. Estábamos en casa, conversamos varias veces y me convenció con el proyecto”, explicó el ‘Auba’ para Canal+ de Francia.
“Arteta me dijo: ‘Puedes irte. No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'. Yo quiero dejar un legado en el Arsenal”, afirmó el ariete.
Por otra lado, también manifestó que se quedó en el club por el cariño que recibe por parte de los hinchas, pues desde que llegó lo han tratado como uno de los suyos. “Soy uno de ellos y me voy a quedar”, concluyó.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.