Cargando...
Deportes

DT. de Binacional, Javier Arce: “Vi con dolor el 8-0 ante River Plate”

El técnico de Binacional, Javier Arce, se pronunció sobre la goleada sufrida ante River Plate y aseguró que tiene confianza en hacer un buen papel en Libertadores.

Javier Arce fue campeón en el 2019 con Binacional. Foto: GLR
Javier Arce fue campeón en el 2019 con Binacional. Foto: GLR

A pocas horas del duelo entre Binacional y River Plate, el director técnico del equipo de Juliaca, Javier Arce, se confesó para el diario argentino Olé, en una entrevista en la que aseguró que, pese a no pertenecer a la institución en ese momento, vivió con dolor la goleada que el equipo argentino le propinó por 8-0.

“Después de haber sido parte de ese logro me tocó ver con mucho dolor ese partido del 8 a 0: perder de esa forma ante River. La verdad casi no he tocado ese tema con los jugadores. Pienso que a veces vivir atrapado con situaciones pasadas es como que nos detiene. Considero que cada partido es diferente, y yo tengo la particularidad de no tratar temas negativos, ésa es mi forma de ser. Prefiero andar pensando en lo que viene, tengo que ver el presente y el futuro cercano, que es el partido con River”

Arce también se pronunció sobre su estilo de juego y la forma en que su equipo afrontará el partido ante River Plate.

“Para mí el fútbol es equilibro, es tratar de defender cuando no se tiene la pelota y tratar de atacar cuando se tiene la pelota. Así que mientras manejemos ese equilibrio va a haber posibilidades. Respetando lo que hemos visto de River, vamos a luchar con nuestras armas. Somos un equipo bastante nuevo en estas competencias, así que creo que el crecimiento de la institución se va a ver reflejado con el paso del tiempo”, sostuvo.

Finalmente, Arce también se refirió al reclamo de Binacional ante LDU. “No recibimos visitas, no recibimos nada, ni siquiera un paquetito de afuera. Porque acá nos castigan y nos hacen perder los puntos si no cumplimos. Eso es real. Nosotros vivimos prácticamente en una burbuja y está bien, porque nosotros estamos comprometidos con este tema de la dolorosa pandemia que nos está haciendo mucho daño. Por eso si la Liga incumplió, que asuma las consecuencias por no haber cumplido con los protocolos de salud porque no queremos que aumenten los niveles de contagio que venimos sufriendo”, sentenció.

Binacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

LEER MÁS

Héctor Pacheco, el árbitro FIFA que fue condenado a 15 años de cárcel por integrar una banda criminal

LEER MÁS

Iván Santillán rescindió contrato con Veracruz luego de recibir pagos atrasados

LEER MÁS

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó