Cargando...
Deportes

¡Bombazo! Alex Morgan ficha por el Tottenham de Inglaterra

La dos veces campeona del mundo y medallista olímpica, Alex Morgan, fue anunciada como nueva jugadora del Tottenham Hotspur de la Premier League Femenina.

Batacazo mundial en el fútbol femenino. La legendaria Alex Morgan vuelve a Europa luego de coronarse por segunda vez campeona del mundo con Estados Unidos y tendrá su primera experiencia en el fútbol inglés. Tottenham Hotspur anunció el fichaje de la norteamericana este sábado 12 de septiembre a través de sus redes sociales.

La figura de la selección estadounidense y goleadora del pasado mundial de Francia 2019 jugará por segunda vez en su carrera en el ‘Viejo Continente’, ya que en 2017 estuvo en el Olympique de Lyon y, pese a que jugó solo seis meses, se coronó campeona de la Champions League. Esta vez intentará hacer historia en la Premier League femenina.

El torneo femenil británico ha dado el golpe en este mercado de pases europeos con una gran cantidad de incorporaciones, entre las que resaltan nombres de estrellas mundiales como Pernille Harder, Lucy Bronze, Christen Press, Tobin Heath, Sam Kerr, Rose Lavelle, entre otros. Sin embargo, el gran bombazo lo dio el Tottenham con Morgan.

La atacante estadounidense llega solamente cedida a los ‘Spurs’, puesto que su pase le pertenece a Orlando Pride de la National Women’s Soccer League (NWSL), club en el que está desde el 2016. Cabe mencionar que la famosa artillera de 31 años estuvo sin jugar alrededor de un año debido a que luego su lesión en la rodilla obtuvo una licencia de embarazo y se convirtió en madre en mayo de este año.

Alex Morgan ficha por Tottenham de la Premier League Femenina. Foto: Tottenham

Alex Morgan tendrá bastante competencia en el torneo inglés, ya que los principales equipos se han reforzado y la Premier femenina está más pareja que nunca. Tottenham tendrá que luchar palmo a palmo con Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City, quienes se han reforzado con algunas de sus compañeras de selección.

La deportista norteamericana tiene un palmarés bastante amplio: dos veces campeona del Mundial (Canadá 2015 y Francia 2019), medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, campeona de la Liga y la Copa de Francia, y de la Champions League Femenina.

Fútbol femenino, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores