El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho compareció este lunes ante un juez en Paraguay que terminó decretando su libertad para que pueda regresar a Brasil. El exjugador del Barcelona permaneció más de cinco meses detenido en el país de la ‘albirroja’ por uso irregular de pasaporte.
Como se recuerda, Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en Corea del Sur y Japón-2002, y su hermano Roberto ingresaron a Paraguay el 4 de marzo de este año para desarrollar una agenda relacionada con la promoción de niños pobres.
PUEDES VER Usain Bolt da positivo a prueba de coronavirus días después de ofrecer una fiesta por su cumpleaños
El juez Gustavo Amarilla fue quien anunció el fallo este lunes 24 de agosto luego de que ambos brasileños terminen aceptando, entre otras demandas, su culpabilidad por ingresar al país con documentos falsos.
Asimismo, la fiscalía ha aceptado que el exjugador del Barcelona quede sin antecedentes penales en Paraguay después de pagar 90.000 dólares. Por su parte, Roberto de Assís ha abonado 110.000 dólares de fianza, pero sí quedará con antecedentes penales en Paraguay y deberá estar dos años sin poder moverse de Brasil.
Según los primeros informes, la investigación continuará en las próximas semanas, ya que hay hasta otras 18 personas involucradas en el caso.
Ronaldinho sale libre en Paraguay tras permanecer detenido más de 5 meses.
Por el momento, Ronaldinho se ha comprometido a fijar su residencia en Brasil, pero podrá salir del país siempre y cuando comunique al juez con antelación su paradero y el tiempo que pretende estar en su destino.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.