Cargando...
Deportes

Cruz Azul venció a León y mantiene el invicto en Torneo Guardianes 2020 [RESUMEN]

Con goles de Escobar y Giménez, Cruz Azul derrotó 2-0 a León por la fecha 3 del Torneo Guardianes (Liga MX).

Cruz Azul hizo respetar su localía derrotando por dos goles de diferencia a León, que no había recibido ningún tanto desde que comenzó el Torneo Guardianes 2020 (Liga MX).

Los jugadores que le dieron la victoria a la ‘Máquina’ fueron Santiago Giménez y Juan Escobar. Con este resultado, Cruz Azul comparte el liderato junto al América con 7 puntos, a la espera de lo que pueda hacer este domingo Pumas ante Juárez.

Resumen del Cruz Azul vs. León por Liga MX

¡Final del partido!

89′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Santiago Giménez, desde el punto penal, cobró bien y decretó el 2-0.

65′ Luis Aldrete tuvo una gran desatención y Luis Montes sacó un remate de zurda que casi termina en el empate de León.

43′ Cruz Azul intenta contragolpear, pero León no pasa peligro.

31′ León tiene el balón, pero no logra crear jugadas de peligro.

25′ Cruz Azul es muy contundente al llegar al área, pero no ha podido anotar.

15′ El León tiene el balón, pero Cruz Azul es mejor atacando.

4′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Juan Escobar pone el primero con un tremendo cabezazo.

1′ ¡Arranco el partido por la Liga MX!

Cruz Azul vs. León EN VIVO por Internet: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Cruz Azul: Corona; Escobar, Lichnovsky, Reyes, Aldrete; Romo, Baca, Alvarado, Hernández; Rodríguez y Pineda.

León: Cota; Burón, Barreiro, Tesillo, Yairo; Campbell, Rodríguez, Chapo; Ramírez, Meneses y Gigliotti.

Cruz Azul vs. León EN VIVO por Televisa Deportes-TUDN

Narración: Javier González y Xavier Sol

Comentarios: Marc Crosas

Cruz Azul vs. León EN VIVO por Univisión

Narración: Pablo Ramírez

Comentarios: Jesús Bracamontes y Emanuel ‘Tito’ Villa

Cruz Azul vs. León EN VIVO por ESPN Deportes

Narración: Jorge Ramos

Comentarios: Hérculez Gómez

Previa del partido de Cruz Azul vs. León

En este encuentro del fútbol mexicano dos jugadores de la selección peruana se verán las caras: Yoshimar Yotún y Pedro Aquino. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en octubre del año pasado, en el Torneo Apertura y en dicha ocasión, el conjunto ‘Cementero’ se llevó la victoria.

La escuadra ‘celeste’ está invicta desde que se reanudó el campeonato de México y ha sumado cuatro puntos en sus dos cotejos disputados. El viernes pasado no pudo ganar en su visita al Puebla, club dirigido por Juan Reynoso y empató 1-1. En la tabla de posiciones, marcha en la quinta posición a tres del líder América.

El entrenador Robert Siboldi no podrá contar con Pablo Aguilar, quien aún no se recupera de la operación sometida en febrero, ni con Julio César Domínguez, recientemente hospitalizado tras sufrir una neumonía y una infección pulmonar. Además, Sebastián Jurado tampoco estará pese a que recibió el alta médica e incluso entrenó junto a sus compañeros.

León marcha igual que Cruz Azul, ya que también empató un partido y ganó otro, el más cercano. El anterior lunes 3 de agosto derrotó por lo mínimo a Monterrey (1-0) y sumó su primer triunfo en el Apertura. Sin embargo, para este choque el entrenador Nacho Ambriz perderá a la figura del equipo, Ángel Mena.

El futbolista ecuatoriano y Nicolás Sosa dieron positivo en coronavirus y quedaron automaticamente descartados. No obstante, hay más bajas: Armando León, Leo Ramos, Nacho González y Fernando Navarro; por lo que el DT mexicano deberá hacer varias modificaciones en el esquema titular.

Cruz Azul vs. León EN VIVO: ¿a qué hora ver el partido de la Liga MX?

Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.00 p.m.

Estados Unidos: 7.00 p.m. (ET) / 4.00 p.m. (PT)

Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.00 p.m.

Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.00 p.m.

Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.00 p.m.

España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.00 a.m. (Al día siguiente)

Cruz Azul vs. León EN VIVO: ¿Qué canal transmite el partido de la Liga MX?

Cruz Azul vs. León en México: Canal 5 - Televisa Deportes y TUDN

Cruz Azul vs. León en Costa Rica: TUDN

Cruz Azul vs. León en El Salvador: TUDN

Cruz Azul vs. León en Guatemala: TUDN

Cruz Azul vs. León en Honduras: TUDN

Cruz Azul vs. León en Nicaragua: TUDN

Cruz Azul vs. León en Panamá: TUDN

Cruz Azul vs. León en Estados Unidos: TUDN, ESPN Deportes y Univisión

Cruz Azul vs. León EN VIVO: ¿Dónde se juega el partido de la Liga MX? | Mapa

El lugar donde se disputará el Cruz Azul vs. León EN VIVO por la tercera fecha de la Liga MX es en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la Ciudad de México.

Cruz Azul vs. León EN VIVO: probables alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona, José Joaquín Martínez, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Luis Romo, Rafael Baca, Elías Hernández, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

León: Rodolfo Cota, Gil Burón, Jaine Barreiro, William Tesillo, Yairo Moreno, José Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Nicolás Sosa y Emmanuel Gigliotti.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS

Arturo Vidal sorprende con publicación sobre Paolo Guerrero tras la victoria de Alianza Lima sobre Colo Colo

LEER MÁS

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League