Festejo ‘Red’. Liverpool levantó este miércoles en el mítico Anfield Road su primera liga inglesa en treinta años en una ceremonia organizada tras ganar al Chelsea 5-3 por la trigésimo séptima jornada de la Premier League.
La organización de la Premier League instaló un podio en la grada de ‘The Kop', la más emblemática del estadio inglés, donde se realizó la entrega del galardón y preseas de campeón a cada integrante del conjunto ‘Rojo'.
Kenny Dalglish, último entrenador en conseguir la liga con los ‘Reds’ hace treinta años’, fue el encargado de dar las medallas a los ganadores, que aplastaron a su similar del Chelsea en la penúltima fecha del campeonato actual.
Jordan Henderson, el capitán del equipo, alzó el esperado trofeo que les acredita con su décimo novena liga inglesa, la primera desde que se denomina Premier League.
Este es el último partido en Anfield del Liverpool esta temporada, ya que está eliminado de la Champions League y terminará la liga este domingo visitando al Newcastle United.
Por su parte, Chelsea, con un empate, hubiera clasificado matemáticamente a la próxima edición de Liga de Campeones. Ahora tendrán que esperar al fin de semana, a la última jornada, para saber si lo consiguen.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.