Cargando...
Deportes

Polonia: hinchas alquilaron grúas para ver carrera de motos en estadio [VIDEO]

Al no poder ingresar al estadio para presenciar el espectáculo, un grupo de fanáticos del motociclismo alquiló 18 grúas para poder ver la competencia desde las afueras del recinto.

La llamada ‘nueva normalidad’ a la que las personas deberán acostumbrarse luego de la pandemia de coronavirus significará un cambio en la mayoría de actividades al aire libre, incluida la asistencia a espectáculos deportivos. En ese sentido, Polonia ha sido uno de los primeros países en aplicar dicha medida.

El país europeo permite la presencia de público dentro de los estadios, pero solo hasta un 25 % de su capacidad. Esto rige para cualquier deporte que se celebre en este tipo de recintos, como el fútbol o las carreras de speedway (una especialidad de motociclismo). Ante esta limitación, un grupo de fanáticos de las carreras de motos idearon una ingeniosa solución para no perderse su evento favorito.

Los aficionados del Motor Lublin alquilaron 18 grúas para poder ver desde lo alto el enfrentamiento de su equipo contra MrGarden GKM Grudziądz, por la fecha más reciente de la PGE Ekstraliga 2020. Su esfuerzo fue recompensado, pues el Lublin ganó con un puntaje de 58 contra 32.

Los usuarios de las redes sociales viralizaron las imágenes, aunque se produjo cierta confusión en un primer momento al pensarse que se trataba de un partido de fútbol, pues también existe un equipo llamada Motor Lublin, recientemente ascendido a la tercera división de Polonia.

Pese a todo, la idea bien podría replicarse a los encuentros del ‘deporte rey’, aunque se tendría que recibir primero el permiso de las autoridades. Por lo pronto, las principales ligas europeas continúan discutiendo propuestas para el regreso del público a los estadios. ¿Crees que esto se pueda dar en otros países?

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”