Cargando...
Deportes

Alianza Lima: Marulanda se pronuncia sobre la continuidad de ‘Fede’ Rodríguez

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, detalló los planes del club con el uruguayo Federico Rodríguez.

Federico Rodríguez. Foto: Líbero
Federico Rodríguez. Foto: Líbero

Alianza Lima tuvo que decidir entre Federico Rodríguez y Adrián ‘Rocky’ Balboa; solo uno podía quedarse en el club para acompañar al chileno Patricio Rubio en el ataque ‘blanquiazul’. Finalmente, fue ‘Fede’ quien se quedó en La Victoria.

Sin embargo, el vínculo que originalmente debía terminar a mediados de año, fue ampliado hasta el final del Torneo Apertura. Sin embargo, la duda sobre su continuidad hasta fin de año (Torneo Clausura y posible playoff) aún se encuentra en duda.

Sobre este tema, habló el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, quien dejó en claro que la intención del club es contar con él hasta fin de año.

“Las conversaciones con el representante de Federico Rodríguez fueron hasta el Torneo Apertura. Hablé con Gustavo Zevallos y le dije que por favor charlara con el jugador. Yo también tengo una charla con él y con su representante”, señaló en entrevista con el portal ‘Los Renegrones’.

“Esto sigue, viene Copa Libertadores. Esto no va a parar hasta el 10 de octubre. Lo que no queremos, y hemos proyectado con Mario Salas es que no se desbalance la nómina. Fijo lo tenemos hasta donde se acordó, pero queremos hacer el esfuerzo y que nos acompañe hasta diciembre”, agregó.

Federico Rodríguez será el ‘9′ de Alianza Lima en los próximos dos encuentros de Copa Libertadores por la sanción que arrastra Patricio Rubio, quien acaba de firmar por un año y medio con los ‘íntimos’. A partir de ahí, será decisión de Mario Salas si el uruguayo acompañará al chileno en el ataque o será una alternativa de recambio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

¡La Zurda de Oro presente en París 2024! Cecilia Tait entregó medallas en premiación de vóley masculino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"