Santiago Acasiete tuvo un paso importante por el Almería de España. Después de ganar la Copa Sudamericana y la Recopa con Cienciano, el exzaguero de la selección peruana, dio el salto al fútbol español donde fue capitán y uno de los extranjeros que dejó huella por el cuadro ‘rojiblanco'.
Cuando logró el ascenso a LaLiga Santander para la temporada 2007-2008, Santiago Acasiete se enfrentó a cracks de talla mundial -hasta mediados del 2011- como Lionel Messi, Samuel Eto’o, Cristiano Ronaldo, Luis Fabiano, Zlatan Ibrahimovic, Sergio Agüero, entre otros. Cuando algún fanático pensaba que podía intercarmbiar camiseta con estas figuras mundiales, el ‘Santi’ solo se quedó con una especial: la del francés Thierry Henry.
En entrevista con Balón Parado, podcast de La República, Acasiete contó por qué solo intercambió con ‘Titi’ Henry, exatacante del Arsenal y Barcelona. “Es que era muy especial porque cuando yo jugaba aquí en Perú, yo era fan de Henry y tuve la oportunidad de marcarlo cuando llega al Barcelona. Lo disfruté muchísimo”, comentó.
“Tengo su camiseta. Él es el único que le cambié la camiseta (En Europa). En mi cuarto de colección, solo tengo de dos jugadores que me he enfrentado, que es de Henry y el de Forlán”, agregó.
Mientras que a nivel de enfrentamientos con rivales de la selección peruana, el ‘Santi’ explicó que solo intercambió con Diego Forlán, exfigura de la selección uruguaya y campeón de Copa América en 2011. “La de Forlán es un poco más por la amistad que tenemos porque nos hemos enfrentado en la selección. Yo no soy de cambiar la camiseta pero la de Henry, lo tenía en lo más alto y tenerlo en el Barcelona, enfrentarlo, era maravilloso”, sentenció.