Un gol gritado en Anfield. Manchester City pagó caro su desconcentración durante el primer tiempo en el partido que disputó este jueves ante el Chelsea en Stamford Bridge por la jornada 31 de la Premier League. Christian Pulisic aprovechó la mala coordinación entre dos jugadores del conjunto ‘cityzen’ y emprendió una veloz carrera con el balón desde mitad de cancha que finalizó con el 1-0 para los locales.
A los 35′ del primer tiempo, Mendy envió un pase para Gündogan, pero erró en el cálculo y la pelota quedó sin control sobre la línea central del terreno de juego. El joven delantero estadounidense se apoderó del esférico y no paró hasta quedar mano a mano con Ederson, a quien venció con una sutil definición al lado izquierdo de su portería.
PUEDES VER Manchester City perdió 2-1 ante Chelsea y terminó su reinado en la Premier League [RESUMEN]
Con este tanto, el exjugador del Borussia Dortmund marca por segundo partido consecutivo con el Chelsea. Además, llegó a los ocho goles en su primera temporada con el equipo londinense.
El City no bajaría los brazos y encontraría la paridad en los pies de Kevin De Bruyne, quien marcó un golazo de tiro libre a poco de iniciar el segundo tiempo. Sin embargo, la esperanza de los dirigidos por Josep Guardiola terminaría por derrumbarse a los 33′ de la etapa final, cuando Willian decretó el 2-1 de penal. Un minuto antes, la visita sufrió la expulsión de Fernandinho.
La derrota dejó al City con 63 puntos en la tabla de posiciones, 23 menos que el Liverpool a falta de 7 fechas para el final, con lo cual la distancia entre ambos se volvió insalvable. De esta forma, los pupilos de Jürgen Klopp consiguieron la hazaña de darle al cuadro ‘Red’ su primer título de Primera División en 30 años, al cual intentarán sacarle lustre en su próximo partido, coincidentemente, contra Manchester City.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.