Historia pura. El día que Lionel Messi cumplió 33 años, en el Mallorca debutó Luka Romero, a los 15 años, y frente al ‘Rey de Europa’, el Real Madrid, en partido correspondiente a LaLiga española.
Futuras estrellas del fútbol comienzan a tomar protagonismo en el balompié de primerísimo nivel. En esta ocasión fue el turno del joven Luka Romero, a quienes muchos ya comparan con la figura argentina Lionel Messi.
Luka batió, en el partido contra el Real Madrid, el récord del futbolista más joven de la historia en jugar en Primera División de las 5 ligas top a sus escasos 15 años y 219 días.
El mediocampista del Mallorca saltó al campo de juego por Iddrisu Baba en el minuto 83 del duelo contra los ‘merengues’ por la fecha 31 del torneo ibérico, para dejar grabado su nombre en la historia del ‘Deporte Rey'.
El apodado ‘Messi mexicano’ nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango (México), y a los dos años su familia se mudó a España. Luka Romero ha jugado hasta ahora en las categorías inferiores de Argentina por su padre; sin embargo, puede jugar también con las selecciones mexicana y española, respectivamente.
Romero sumó más de 150 goles en sus últimos 4 años en la filial del Mallorca, y este miércoles 24 de junio quedó registrado en la historia del fútbol al derribar un récord con más de 80 años de vigencia en territorio español (Francisco Bao Rodríguez debutó con el Celta en 1939 con 15 años y 255 días).
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.