Durante la última semana se conoció que el futbolista Carlos Ascues no se encontraba entrenando a la par de sus compañeros de Alianza Lima. ¿El motivo? Desde la directiva decidieron aplicarle la suspensión perfecta de labores debido a que este no aceptó la reducción del 40 % de su sueldo, a diferencia de los demás jugadores y trabajadores.
En comunicación con el programa radial Fútbol como cancha de RPP, la gerenta general de Alianza Lima, Kattia Bohórquez, no solo confirmó que Carlos Ascues sigue separado del club, sino que de seguir la situación, no entrenaría con el plantel el próximo 22 de junio, fecha establecida por la Federación Peruana de Fútbol para volver a iniciar el campeonato peruano.
“La política de reducción de sueldo no fue impuesta, fue negociada en varias reuniones con los jugadores y era gradual de acuerdo a sus ingresos”, empezó a contar Kattia Bohórquez. Tras esto, aseveró que varios trabajadores que percibían lo mismo que Carlos Ascues aceptaron. “¿Por qué se tendría que hacer la excepción con una persona? Sería traicionar a los demás que si han aceptado”, añadió.
La gerenta general de Alianza Lima confirmó que Carlos Ascues no entrenará con el equipo. Foto: Luis Jiménez/La República
Por último, la gerenta general de Alianza Lima confirmó que, de no llegar a un buen acuerdo, no entrenaría con el plantel el próximo 22 de junio.
Bohórquez confirmó que todo depende únicamente del jugador. “Si él llamara y nos dice que se allanará a lo que todo el club aceptó, la suspensión perfecta queda en nada. No queremos afectarlo más allá del tiempo que se acordó con los jugadores y comando técnico. La reducción de sueldo es por tres meses, no hasta fin de año”, sentenció.
“Ha sido un despido de acuerdo a ley por las constantes faltas al reglamento interno del club”, informó Fútbol como cancha, donde le consultaron sobre esto a Kattia Bohórquez, quien lo reconoció. "Lo de Jean Deza sí es una situación más clara y está en proceso. Entre mañana y pasado se le va a informar”.