Cargando...
Deportes

Ferrari tras salida de Gregorio Pérez: “El médico de Universitario no está facultado según ley”

El exgerente deportivo de Universitario Jean Ferrari se mostró molesto por la abrupta destitución de Gregorio Pérez del club.

Jean Ferrari, exgerente deportivo de Universitario de Deportes, lamentó la destitución del técnico Gregorio Pérez. Ferrari, quien trajo a la ‘U’ al estratega uruguayo a fines del 2019, calificó como una falta de respeto su salida de la institución y reveló que el médico de la actual administración de Carlos Moreno no está facultado para dar información.

“Estoy algo sorprendido, no por el comunicado porque ha sido un montón de vacíos incluso negligencia por parte del señor Carlos Moreno, sino por la comunicación que he tenido con Gregorio. Hemos conversado un buen rato y la forma cómo se ha dado todo esto de la comunicación, sabiendo que el señor Moreno no tiene facultades de firma (sic)”, dijo Ferrari a Radio Capital.

"En el comunicado hay un tema puntual acerca de una información que ha dado un médico, que no está facultado según un decreto legislativo, donde habla acerca de que la única persona que puede dar facultades al trabajador para poder estar operativo es un médico ocupacional y hasta donde sé en la ‘U’ no hay un médico con esa especialización como ocupacional”, agregó.

Por otro lado, Jean Ferrari pidió disculpas públicas a Gregorio Pérez por el maltrato que recibió de parte de la actual administración concursal de Universitario. La razón de la resolución del contrato es que ‘Goyo’, a sus 72 años, pertenece a una población vulnerable por COVID-19 y no podría laborar en el Perú tras la alta cifra de infectados.

“Me choca, me fastidia la forma cómo ellos han tratado el tema. Ha sido lamentable. Yo quiero aprovechar para también pedir las disculpas públicas al señor Gregorio Pérez por haberlo expuesto ante esta situación. Personas del calibre del señor Moreno, que lo único que han hecho es faltarle el respeto a una persona decente, correcta. Lamento mucho por Gregorio y por haberlo expuesto a esta situación”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS

Edison Flores explicó por qué asistió al partido de Alianza Lima por la Liga Peruana de Vóley: "Coincidencias de la vida"

LEER MÁS

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por cortante respuesta sobre Alianza Lima: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

LEER MÁS

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1