Cargando...
Deportes

Alianza Lima aplicó suspensión perfecta de labores a Carlos Ascues, confirmó Víctor Hugo Marulanda

Carlos Ascues es el único jugador de Alianza Lima que se negó a firmar el acuerdo para la reducción de sueldo. Por ello, el club le aplicó la suspensión perfecta de labores.

Como parte de las medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, Alianza Lima había acordado con sus jugadores una reducción de salario. No obstante, Carlos Ascues se negó a firmar el acuerdo, motivo por el cual el club consideró pertinente tomas medidas para solucionar el caso del jugador.

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo del equipo blanquiazul, confirmó la decisión de aplicar suspensión perfecta de labores al volante, después que discreparan al negociar el porcentaje que el futbolista cedería para que la institución de La Victoria no se vea más afectada por la paralización de la Liga 1.

“Efectivamente. Se aplicó lo que manda la ley en estos momentos de la COVID-19”, expresó a Ovación, además de detallar que fue el único del plantel en negarse a firmar el acuerdo, pese a que hubo consenso. “Todos los jugadores firmaron ese documento por un tema de solidaridad”, dijo.

Aunque Marulanda no entró en detalles, el portal deportivo aseguró que Carlos Ascues habría aceptado el recorte salarial del 30 %; sin embargo, en Alianza Lima considerarían que no sería suficiente pues el exelemento de New York City tiene uno de los sueldos más altos. Ante ello, habrían pedido que sea el 40 % de reducción.

Carlos Ascues no entrena con el primer equipo de Alianza Lima. | Foto: GLR

Sin embargo, no está establecido el tiempo que se ejercerá la suspensión perfecta, “No necesariamente (son tres meses) porque, según ley, las suspensiones perfectas de labores puedan ser aplicadas 30 días después de finalizada la emergencia sanitaria, vale decir hasta setiembre u octubre. Más allá de ello, al jugador se le sigue pagando todo lo relacionado a su seguro social”, añadió.

Esta es la razón por la cual Carlos Ascues no entrenara con el resto del plantel de Alianza Lima ni seguiría las indicaciones de Mario Salas y su comando técnico. Además, su preparación física la estaría realizando por su cuenta.

“Sí, él viene realizando trabajos aparte y nuestro comando técnico ya tiene pleno conocimiento de esta situación”, enfatizó Víctor Hugo Marulanda.

La Liga 1 regresaría el viernes 31 de julio y solo se jugará en Lima

Con el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobado por el Ministerio de Salud, solo faltaba saber el día en el que se reanudaría la Liga 1. Este lunes se supo que la fecha tentativa para que se retome el Torneo Apertura 2020 sería el próximo viernes 31 de julio.

Según la información del diario Líbero, los organizadores del torneo plantearon el retorno a la actividad futbolística se programe para el viernes 31 de julio, con el desarrollo de la séptima fecha del Apertura.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.