Jorge Luis Pinto es el hombre que le devolvió la gloria a Alianza Lima en 1997 tras 18 años sin campeonar. El director técnico es muy respetado por los hinchas ‘blanquiazules’ y todavía sueña con una posible vuelta a Matute.
El entrenador colombiano nunca ha ocultado sus ganas de volver a Alianza Lima, pese a tener una pequeña riña con Víctor Hugo Marulanda, director deportivo del cuadro ‘íntimo’.
PUEDES VER Gareca: “A diario me informan de los vuelos humanitarios, pero hemos decidido quedarnos acá”
De acuerdo a Pinto hay equipos que deben mantener su idiosincrasia e identidad futbolística más allá de los resultados, como por ejemplo el FC Barcelona, pues no concibe ver a los ‘culés’ jugando de otra manera que no sea su estilo.
“Los que llegan tienen que adaptarse. Pienso que el que esté en Alianza Lima tiene que ir mentalizado de ese concepto de talento, técnica, juego colectivo y buen fútbol”, afirmó Jorge Luis Pinto en Radio Ovación.
“Alianza Lima representa en el Perú lo que el Barcelona en España o el Bayern Múnich en Alemania. Los que llegan deben saber y aceptar que tiene que adaptarse a ese estilo futbolístico con algunas pequeñas variantes”, aseguró el director técnico colombiano.
También conocido como ‘Explosivo’, el exentrenador de Alianza Lima entiende que hay momentos en los que se llega a un extremo al punto de cambiar o sentar a un jugador por actos de indisciplina, pero no quiere decir que se le deba sacar inmediatamente del club.
Pinto hizo énfasis en que la indisciplina contamina, crea irrespeto y quita autoridad. “Cuando los jugadores ven que un muchacho llega de amanecida o trasnochado y no se corrige eso, se acaba el grupo y los principios”, puntualizó.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.