Cargando...
Deportes

Alianza Lima: se cumplen 17 años del golazo de Quinteros a la ‘U’ [VIDEO]

Tras centro de Olcese, el ‘Pato’ Henry Quinteros la empalmó en primera y anotó un gol que permanece en la retina de los hinchas aliancistas.

Jorge Kieffer relató el tanto de Henry Quinteros en el clásico del 17 de mayo del año 2003 como “un gol de otro partido”, aunque bien pudiera haber sido un gol de otra liga, o de otro planeta.

Henry Quinteros ya era considerado uno de los mejores jugadores del torneo peruano por su gran actuación en Alianza Lima en el año 2002, pero no fue sino hasta el clásico ante Universitario del Apertura 2003 que dejaría grabado su nombre en la historia de la institución que vio cobrar vida a su mejor expresión futbolística.

Alianza y la 'U' empataban 1-1 en el Estadio Nacional cuando un centro de Aldo Olcese desde un tiro de esquina en arco sur, le permitió al 'Pato' demostrar que su talento no solo estaba en su precisa visión de juego y sus exquisitos pases habilitadores, sino también en su pegada al arco.

¡Y qué pegada tenía! ‘El Pato’ empalmó el esférico sin dejar que caiga al césped, arqueando su cuerpo en el ángulo justo para que la pelota coja un efecto de curva interminable y deje sin opción al portero crema.

Olcese siempre dijo que se trataba de una jugada preparada, pero Quinteros se tomó varios años para desmentirlo y decir que se trató de un centro que salió mal. Sea como fuere, ese gol quedó grabado como el mejor momento de aquel triunfo aliancista (4-2) y como el mejor tanto en la carrera del ‘Pato’.

Hasta la celebración fue de antología. Al mismo estilo de Brian Laudrup, Henry se acostó en el césped, en una pose de relajación extrema que se condecía con el gol de la tranquilidad que había marcado. La calma se convirtió en locura cuando llegaron sus compañeros a celebrarlo con él, una patada de Ciurlizza, un abrazo de Pepe Soto, incluso un mordisco del 'loco' Tagliani, formaron un momento imborrable en la memoria del volante.

Hasta el día de hoy, su hijo Fabricio es el encargado de rescatar el video de vez en cuando en el hogar Quinteros y Henry se convierte en el narrador de cuentos para rememorar aquel gol, aquel partido, campaña, título, carrera y así sucesivamente. Henry aún se emociona al ver las imágenes de unos tiempos muy distintos a los actuales, en los que un estadio, lleno por las dos hinchadas más grandes del Perú, fue testigo de la magia del ‘Pato’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Alianza Lima: Se cumple 17 años del golazo de Quinteros a la ‘U’

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero el Gobierno evaluará si lo acepta

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"