Tras hacerse la presentación formal al Gobierno de Martín Vizcarra del documento que admitirá la reanudación del fútbol peruano, la Conmebol, a su vez, dispondría que la reactivación de los diversos torneos se lleven a cabo sin público y con estrictas medidas de sanidad en lo que resta de la campaña.
“La Conmebol sigue de cerca todo lo que pasa en cada país, la tiene muy clara, por lo tanto, setiembre sería el mes del regreso de la actividad, de las competencias y entiendo que es el mismo pensamiento de la FIFA. Es la que esperanza que tenemos”, sostuvo Agustín Lozano, presidente federativo, en el programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.
Consultado sobre el escenario de disputarse los partidos con público en la Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) subrayó: “tenemos claro que las competencias serán a puertas cerradas en lo que resta del año. Eso está clarísimo".
“Si todo va bien, a mediados de julio podríamos volver a los entrenamientos. En el Perú está previsto que el fútbol vuelva en agosto y que en julio que se abran los aeropuertos. Nosotros no estamos presionando en nada”, acotó Lozano, luego de presentar el protocolo sanitario al Poder Ejecutivo.
La noticia sobre el contagio de coronavirus de Jefferson Farfán encendió la alarma en la selección peruana, que no demoró en pronunciarse sobre el estado de salud de uno de sus elementos más importantes.
Mediante sus canales oficiales en redes sociales, la bicolor expresó su preocupación por el futbolista del Lokomotiv Moscú, luego de conocer el resultado positivo de la prueba por COVID-19.
“Deseamos pronta recuperación a nuestro seleccionado nacional y mundialista Jefferson Farfán. ¡Todos los peruanos te mandamos fuerzas, goleador!”, se aprecia en las cuentas oficiales de la selección nacional.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.