Cargando...
Deportes

La Bundesliga volvió: lo que no se vio del protocolo para combatir el coronavirus

Saludos de codos, balones desinfectados, declaraciones a tres metros de la prensa, botellas enumeradas: la reanudación de la Bundesliga se vivió de forma inédita.

Este sábado el balón volvió a rodar en una de las ligas top del fútbol europeo. La Bundesliga vibró con 6 encuentros en el que destacó el Borussia Dortmund vs. Schalke 04. Este, como los duelos restantes, se jugaron bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Días atrás cuando se había dado inicio a los entrenamientos en tierras ‘teutonas’, la Liga Alemana de Fútbol presentó el protocolo oficial que debía aplicar cada institución. Las reglas iban desde los trabajos individuales, uso de mascarillas, desinfección de ambientes e implementos deportivos, y el no contacto cada vez que se celebre un gol.

Hoy, en la jornada 26 de la Bundesliga se aplicaron estas medidas al pie de la letra. Las cámaras fotográficas y de televisión se encargaron de captar estos momentos demostrando que la pandemia cambiará la rutina a la que estábamos acostumbrados.

Por ejemplo, los balones fueron desinfectados con un líquido especial antes, durante y posterior al partido. Por otro lado, si bien no se cumplió el saludo protocolar al inicio de los encuentros, algunos trataron de demostrar su simpatía con el rival chocando los codos, una alternativa que surgió en esta pandemia. En otros casos se dieron un saludo con los botines.

El alcohol en gel también es una herramienta para combatir el nuevo coronavirus; así lo demostró un miembro del Eintarch Frankfurt, que fue captado mientras se desinfectaba las manos a un lado del terreno de juego. Las botellas con bebidas rehidratantes estuvieron enumeradas, cada una tenía los mismos dígitos que sus dueños portaban en la espalda.

Haaland y compañía celebraron los goles sin aglomerarse ni tocarse. El delantero noruego fue el autor del primer tanto en esta etapa de reanudación y cumplió con el protocolo.

del protocolo sanitario para combatir el coronavirus.

¿Hubo conferencia de prensa? Sí, pero no la tradicional. Los entrenadores respondieron las interrogantes de los medios a través de una videoconferencia. En otros casos algunos jugadores y estrategas atendieron a la prensa desde el lugar de los hechos cumpliendo el distanciamientos obligatorio: los micrófonos tenían una larga vara de casi tres metros de longitud.

del protocolo sanitario para combatir el coronavirus.