El fútbol está regresando de a pocos. En algunos países ya se han confirmado las fechas, como por ejemplo en Alemania, donde la Bundesliga regresará el 16 de mayo; mientras que en otros, ya ha han empezado las ligas.
Esto último acaba de pasar en la Liga de Corea del Sur, donde mostraron una curiosa forma de celebrar un gol.
Dos meses después de la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus, este viernes 8 de mayo regresó la K League 1. Los equipos Jenbuk Hyundai Motors y Suwon se enfrentaron a puertas cerradas en el Jeonju World Cup Stadium. Lo curioso del partido fue la celebración de los futbolistas de Jenbuk.
En la temporada pasada, el Jenbuk Hyundai Motors se coronó campeón, por lo que los jugadores del Suwon le hicieron un pasillo de honor. Cabe resaltar que los apretones de manos entre los futbolistas, celebraciones en grupo cuando se anota un gol, además de las conversaciones cara a cara, están prohibidas por las normas de la K Ligue 1.
Durante el trámite del partido se escuchaban los parlantes del estadio, de los cuales provenían los clásicos cánticos del elenco local. Lo mejor llegaría en el minuto 83 cuando Lee Dong-gook anotó el tanto de la victoria. ¿Cómo celebraron? El futbolista saludó con el puño a cada uno de sus compañeros, así como al comando técnico, respetando las normas establecidas.