Las indisciplinas golpearon a Alianza Lima en el inicio de la temporada 2020. El equipo ‘blanquiazul’, que había realizado once contrataciones para afrontar la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores, tuvo a dos integrantes de su plantel envueltos en escándalos mediáticos fuera de los campos de juego.
Los constantes errores de los futbolistas Jean Deza y Carlos Ascues generaron incomodidad en los dirigentes, comando técnico y el grupo. Al principio, ambos jugadores recibieron el respaldo y les dieron una nueva oportunidad, pero volvieron a caer en lo mismo.
PUEDES VER Rivadeneyra sobre la renuncia de Bengoechea: “Debió esperar, entre semana había una revancha”
Sumado a ello, Alianza Lima no encontraba el camino del triunfo de la mano de Pablo Bengoechea, quien admitió que el mensaje que quería transmitir a su plantel ya no llegaba y terminó renunciando después de la derrota 2-0 frente a Universitario de Deportes en el clásico.
El portero Steven Rivadeneyra contó a La República Deportes cómo era la interna con respecto a las indisciplinas. “De indisciplinas y compañeros no quiero entrar en detalles, pero obviamente que fastidia que se hable todas las semanas y todos los días, fastidia. Temas que no sean de fútbol, te cansan”, respondió.
PUEDES VER Rivadeneyra recordó cuando sacaron a la ‘U’ del título: “Lo disfruté muchísimo, fue un desahogo”
“Lo dejábamos de lado y nos centrábamos en lo nuestro, en hacer las cosas bien para mejorar nosotros como grupo. Los referentes del plantel transmitían un mensaje y nosotros lo seguíamos. "Muchachos nos concentramos en el fútbol y todo lo demás lo dejamos del portón para afuera. Luego lo arreglamos, pero aquí lo que tenemos que hacer es sacar el mejor resultado para el beneficio de nosotros y de nuestra familia’. Ese era el mensaje”, agregó.