Juan Pablo Pino tuvo un paso fugaz en Universitario de Deportes; sin embargo, el volante colombiano se mostró frente al mundo deportivo en el Sudamericano juvenil sub-20 del 2007.
Pino guio a su selección en una dominante primera ronda, pero la falta de eficacia frente a la portería les terminó pasando factura en la etapa final.
PUEDES VER: Christian Cueva sobre el penal ante Dinamarca: “Me gustaría nuevamente tener esa oportunidad”
“Es un muy buen jugador, va a recibir muchas ofertas”, sostuvo Carlos Salvador Bilardo, en comunicación con Cadena Caracol, luego de observar el juego de Pino contra la Argentina en dicho certamen sub-20.
Aquel entonces, Pino fue catalogado como el ‘nuevo Messi’. Boca Juniors, Chelsea, San Pablo, entre otros grandes equipos pelearon por obtener sus servicios; al final, fue el AS Mónaco quien logró quedarse con el talentoso futbolista ‘cafetero’.
PUEDES VER: Claudio Pizarro: “Mi representante me mostró una hoja con 5 equipos, uno de ellos el Real Madrid”
Tras un periplo agridulce en el fútbol del viejo continente, pasando por el torneo peruano, hoy vive un presente agobiante a nivel deportivo.
"Cometí muchos actos de indisciplina y me arrepiento, creo que, si hubiera sido un profesional a la altura, hubiera jugado en equipos más grandes de los que jugué. Cuando veo a todos los jugadores que comenzaron conmigo y que están triunfando en la Selección me da un poco de nostalgia porque pude ser el 10 de la selección”, reveló Pino.
“Llega un momento en el fútbol donde todos los equipos te quieren y ya cuando uno toca puertas para que le den la oportunidad de jugar, ahí es cuando se da cuenta que las cosas han cambiado", acotó el ‘cafetero’.