Hoy se conmemora el Día Internacional del beso. Por ese motivo, vamos a recordar a algunos futbolistas de renombre que protagonizaron, en algún momento de su carrera, graciosos festejos con un ósculo tras anotar un gol.
Tenemos, por ejemplo, a Diego Armando Maradona, quien besó a Claudio Caniggia tras vencer la portería de River Plate. El mismo Íker Casillas, quien sorprendió a su novia, la periodista Sara Carbonero, en la zona mixta. Los futbolistas peruanos no se quedan atrás: Donny Neyra con el ‘Malingas’ Jiménez y el mismo ‘Loco’ Vargas en Catania.
En el año 2008, Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima. Sin embargo, el resultado quedó opacada por el ‘piquito’ entre Donny Neyra y Roberto Jiménez. “La mariconada vino de la Roberta... Cómo seremos que nos dimos un beso delante de todo un estadio lleno que nos descubrió”, declaró el ‘Bidón’ en su momento.
El anecdótico hecho sucedió en 2008. El ‘Loco’ Vargas jugaba en Catania y enfrentó al Milan. El lateral celebró con su compañero Gionatha Spinesi tras anotar el empate. Cabe resaltar que Juan Manuel dio la asistencia para que Spinesi conecte de cabeza.
“El beso del alma”, así lo tituló la revista El Gráfico en 1996. Se jugó el clásico entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. Tras el primer gol del ‘xeneize’, Diego Maradona y Caniggia se besaron, hecho que remeció a todo el mundo. La esposa del ‘Pájaro’, Mariana Nanis, declaró que le dio asco ver ese festejo.
Sport Ancash le ganó 3-2 a Universitario. El tercer gol fue obra del argentino Fabricio Lenci, quien celebró junto a Juan Carrillo. “No lo voy a volver a hacer”, declaró el popular ‘Drogba de los andes’.
En la previa del Boca Juniors vs. Gimnasia, Diego Maradona fue homenajeado por la directiva ‘xeneize’ e hinchas en La Bombonera. Cuando fue a saludar a Carlos Tévez, ambos se dieron un pico. Finalmente, Boca salió campeón.