Cargando...
Deportes

ADFP lanza propuestas para sacar adelante a los clubes peruanos frente a la pandemia

Comité de Crisis de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió propuestas para poder ayudar a los clubes de Liga 1 y Liga 2 ante la pandemia del coronavirus.

ADFP: Liga 1 y Liga 2
Comité de Crisis de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió propuestas para poder ayudar a los clubes de Liga 1 y Liga 2 ante la pandemia por coronavirus.

El 29 de marzo del presente año se conformó un Comité de Crisis integrado por siete miembros representando a las Asociaciones Deportivas de Futbol Profesional (ADFP) de primera y segunda división y a los clubes de la la Liga 1 y 2 del balompié nacional. Esto con el fin de minimizar los problemas que ha dejado la paralización del torneo.

El objetivo del comité es proponer medidas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a los equipos que integran las correspondientes ligas para neutralizar la crisis económica que los azota, producto de la suspensión del torneo local y el retraso del comienzo de la Liga 2.

Ambos sucesos perjudican económicamente a los clubes, ya que dejan de obtener ingresos por la venta de entradas y de patrocinadores comerciales.

Frente a la presencia del nuevo coronavirus en nuestro país, cuyos efectos son letales, sabemos que los clubes no pueden poner en peligro la salud de sus futbolistas y cuerpo técnico, pero también que el aislamiento domiciliario no les permite obtener ingresos económicos.

Ahora los equipos de fútbol —quienes han sostenido siempre a la FPF, a la CONMEBOL y a la FIFA— recibirían un apoyo económico. Asimismo, esta solidaridad se extendería a los clubes de la Liga 1 y la Liga 2 que no cuentan con ingresos por derechos de TV.

Finalmente, se hizo llegar a los representantes de cada club profesional un listado de propuestas para su respectivo análisis, a fin de que luego las hagan extensivas a la FPF.

Comité de Crisis de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió propuestas para poder ayudar a los clubes de Liga 1 y Liga 2 ante la pandemia por coronavirus.

Lo más visto

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

LEER MÁS

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: programación, partidos de hoy y resultados por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días