El reinicio del fútbol es un tema muy sensible ante la situación que se afronta ante la expansión del Coronavirus, por tanto, el reinicio de las actividades deportivas en el país una vez terminado el periodo de cuarentena traería como consecuencia algunas decisiones específicas, sobre todo en las ligas distritales, que hasta antes del estado de emergencia desarrollaban sus campeonatos.
Las ligas locales manejan propuestas, desde recortar los campeonatos, eliminando liguillas o segundas ruedas, hasta apurar las jornadas con partidos a mitad de semana. No obstante, las decisiones que se tomen tendrán que ser debatidas por los delegados de los clubes participantes. Todo ello a fin de cumplir con el calendario deportivo.
Alejandro Rentería, especialista en técnica deportiva de la Liga Distrital de Fútbol de Chiclayo (LDFCh) señaló que las medidas a implementar se tienen que tomar en base a las disposiciones de las autoridades gubernamentales, así como a lo que indique la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o ligas departamentales de acuerdo a cada jurisdicción.
Una de las posibilidades que se da para que el fútbol se reinicie es que, en un primer momento, luego de culminar el periodo de aislamiento social, los equipos entren en una etapa de reacondicionamiento físico para poder recuperar el nivel de rendimiento de sus jugadores.
Asimismo, existe la posibilidad de reiniciar las actividades sin público en las tribunas o aforos restringidos.