Cargando...
Deportes

Coronavirus: ¿El fútbol distrital comenzará luego de la cuarentena?

Directivos de las ligas distritales manejan propuestas, pero esperan comunicación oficial de la FPF

Rayos X Medicina de la Liga de Chiclayo
Fútbol distrital se reanudará con ciertos cambios luego de cuarentena.

El reinicio del fútbol es un tema muy sensible ante la situación que se afronta ante la expansión del Coronavirus, por tanto, el reinicio de las actividades deportivas en el país una vez terminado el periodo de cuarentena traería como consecuencia algunas decisiones específicas, sobre todo en las ligas distritales, que hasta antes del estado de emergencia desarrollaban sus campeonatos.

Las ligas locales manejan propuestas, desde recortar los campeonatos, eliminando liguillas o segundas ruedas, hasta apurar las jornadas con partidos a mitad de semana. No obstante, las decisiones que se tomen tendrán que ser debatidas por los delegados de los clubes participantes. Todo ello a fin de cumplir con el calendario deportivo.

Alejandro Rentería, especialista en técnica deportiva de la Liga Distrital de Fútbol de Chiclayo (LDFCh) señaló que las medidas a implementar se tienen que tomar en base a las disposiciones de las autoridades gubernamentales, así como a lo que indique la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o ligas departamentales de acuerdo a cada jurisdicción.

Una de las posibilidades que se da para que el fútbol se reinicie es que, en un primer momento, luego de culminar el periodo de aislamiento social, los equipos entren en una etapa de reacondicionamiento físico para poder recuperar el nivel de rendimiento de sus jugadores.

Asimismo, existe la posibilidad de reiniciar las actividades sin público en las tribunas o aforos restringidos.

Lo más visto

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

LEER MÁS

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma absurda: lo botaron tras golear 8-0

LEER MÁS

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

¿Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita? Reportan que su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: horarios y canales de los juegos de ida por la fase 3

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lista de los 36 candidatos presidenciales y sus partidos para las Elecciones Generales 2026

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: horarios y canales de los juegos de ida por la fase 3