Hace unas semanas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dispuso el bus oficial de la selección nacional para trasladar a todo el personal de salud para combatir el coronavirus. Desde entonces han pasado 13 días y el transporte ha seguido funcionando de manera constante.
Ahora que el presidente Martín Vizcarra declaró que el aislamiento social durará hasta el 12 de abril, la Federación Peruana de Fútbol siguió con su plan de apoyo, no solo a los médicos, sino también a los militares para facilitarles la movilización a sus centros de trabajo.
“Como parte de las medidas para prevenir el COVID19, el bus oficial de la selección peruana trasladó a los cadetes de la Escuela de Oficiales FAP y personal de EsSalud para la primera campaña de donación de sangre en favor de la población”, así lo hizo saber la FPF a través de sus redes sociales.
Es preciso resaltar que la empresa DERCO fue quien puso a disposición del Gobierno Peruano el bus oficial de la selección peruana, previo acuerdo con la FPF.
Tras la expansión del coronavirus en nuestro país, la FPF decidió suspender la Liga 1 de Fútbol Profesional hasta nuevo aviso. Sin embargo, el presidente del torneo peruano reveló que esta podría iniciarse en mayo, pero ante la extensión del aislamiento social, se desconoce si se dará o no.