Cargando...
Deportes

Boca Juniors y River Plate ofrecen sus estadios para combatir el coronavirus en Argentina

Varios clubes del fútbol argentino, entre ellos Boca Juniors y River Plate, pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para ayudar en el tratamiento de infectados por coronavirus.

El coronavirus ha obligado al cese de las actividades futbolísticas en Argentina, así como en varios otros países de la región. Sin embargo, los estadios en el país gaucho podrían no permanecer vacíos por mucho tiempo, pues varios equipos se han mostrado dispuestos a ceder sus instalaciones para albergar a pacientes que requieran tratamiento contra la enfermedad.

Newell’s Old Boys y Rosario Central, los dos clubes más populares de la ciudad de Rosario, fueron los primeros en adoptar la elogiable medida. Los ‘Leprosos’ ofrecieron prestar el predio que poseen en la localidad de Ricardone, en tanto que los ‘Canallas’ hicieron lo propio con sus hoteles Baigorria y Arroyo Seco.

De igual forma, San Lorenzo se sumó a la iniciativa al señalar que cuenta con 108 camas en su Ciudad Deportiva, “las cuales estarán a disposición del Gobierno Nacional y de la CABA, si así fuera necesario”, según expresó el Ciclón en su cuenta de Twitter, propuesta similar a la que hizo Banfield.

Boca Juniors, reciente campeón de la Superliga Argentina, fue otro de los clubes que decidió solidarizarse con la noble causa. El conjunto Xeneize indicó que, por decisión de su presidente Jorge Amor Ameal, también colaborará prestando sus instalaciones, entre las que figuran el Complejo Pedro Pompilio (también conocido como la Casa Amarilla) y el estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera”.

Por su parte, se supo que River Plate se comprometió a ayudar con el Gobierno de la misma forma que lo hizo su eterno rival, aunque la directiva del Millonario no hizo ningún anuncio público, sino que prefirió manejarlo de forma oficial.

Pese a que en un primer momento la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se mostró reacia a suspender la Copa de la Superliga, finalmente terminó cediendo el último martes luego de la presión ejercida por varios clubes debido al avance del coronavirus. Aún no hay una fecha oficial para la reanudación de este torneo.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Diego Rebagliati recomendó a Sporting Cristal fichar a delantero peruano que destaca en Europa: "Es lo más realista"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”