Luego de aplazar el inicio de la Eurocopa 2020 para el próximo año, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) acordó este martes cambiar las fechas de las finales de la Champions League y de Europa League de esta temporada.
Las federaciones, clubes y jugadores llegaron a un acuerdo después de debatirlo tras la expansión del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, según informó el diario Sport.
“La UEFA ha acordado trasladar las finales de las dos grandes competiciones por clubes de la temporada a la última semana de junio. La final de la presente edición de la Champions se celebrará finalmente el 27 de junio en Estambul. El día 24 de junio se celebrará la final de la Europa League en Gdans”, explicó el medio español.
La final de la Champions League 2020 estaba programada para el sábado 30 de mayo y la de la Europa League para el miércoles 27 de mayo. Debido a la pandemia del coronavirus, la UEFA podría optar por un Final Four para definir al campeón. Es decir, que los cuatro clubes que alcancen las semifinales se disputarían el título en dos semifinales a partido único y en la final.
La UEFA anunció este martes el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa del próximo verano, cuyas nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio. La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo, tras las reuniones mantenidas por vídeoconferencia con las ligas europeas, los clubes, los sindicatos y las 55 federaciones que forman la UEFA.
“La salud de todos aquellos implicados en el juego es la prioridad, así como evitar cualquier presión innecesaria en los servicios públicos implicados en los partidos”, afirmó el máximo ente del fútbol europeo.