Ronaldinho Gaúcho está siendo investigado por crimen organizado en territorio paraguayo. Según el Ministerio Público de Paraguay, el exfutbolista brasileño habría prestado su imagen a una organización calificada como criminal, que podría haber lavado hasta 400 millones de dólares en el país.
Asimismo, el exjugador del Barcelona está siendo evaluado por si también ha evadido impuestos y tiene algún tipo de conexión con el narcotráfico.
Con las investigaciones abiertas, el Ministerio Público paraguayo está tratando de despejar el grado de conexión entre Ronaldinho y su hermano, que han sido detenidos provisionalmente desde el pasado 6 de marzo.
Este martes 17 de marzo, la entidad pública guaraní analizará los teléfonos celulares de Ronaldinho y su hermano. El contenido podría responder el por qué los hermanos Assis Moreira aparecieron con un pasaporte falsificado y un documento de identidad paraguayo.
PUEDES VER: Figura del Chelsea burló la cuarentena por expansión de coronavirus para jugar una ‘pichanga’
Los fiscales del caso consideran que los teléfonos celulares de los implicados son evidencia importante y que los ayudará a despejar el proceso.
Actualmente hay 16 acusados en este escándalo, diez de los cuales están en prisión preventiva y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.