Italia es el segundo país en el mundo que más ha sufrido el azote del coronavirus (COVID-19). Dentro de su territorio ya se han contado más de 1000 muertos. Por esa razón el gobierno ordenó cuarentena total a toda la nación. Ante esta medida, Sky Sports tuvo la iniciativa, a modo de ayuda moral, de transmitir la campaña de la selección ‘Azurra’ en la Copa del Mundo Alemania 2006, la misma donde los italianos se llevaron el máximo trofeo.
En territorio transalpino todo el mundo se resguarda en sus casas a causa de la propagación del nuevo coronavirus. La Serie A fue cancelada, así como otros eventos deportivos locales. Por ese motivo, el canal principal de deportes, Sky Sports, aprovechó esos vacíos en su programación para transmitir este fin de semana la campaña de la selección de Italia que logró vencer en la final a la Francia de Zinedine Zidane.
Bajo el hashtag #OrgulloItaliano, el canal deportivo quiso disminuir la tensión y tristeza de los italianos que guardan cuarentena en sus casas. Incluso, el partido fue transmitido como si se tratara de un partido en vivo; Sky Sports utilizó su cuenta de Twitter para interactuar con los cibernautas e hizo el minuto a minuto desde el ingreso al terreno de juego, hasta el momento que se alzó la copa del mundo.
Protagonistas de esta hazaña se sumaron a la iniciativa con mensajes de aliento ante el momento crítico que atraviesa la nación.
“Quedémonos juntos y quedémonos en casa”, dijo en un video Alberto Gilardino. “He visto a todos mis grandes jugadores y he tenido algunas emociones maravillosas”, mencionó el DT de aquella selección campeona, Marcelo Lippi. “Formemos un equipo y saquemos el orgullo”, difundió Gianluca Zambrotta.
Los espectadores italianos comprendieron el mensaje que quiso contagiar el canal y a través de las redes sociales celebraban los goles y el título en tiempo real. Ante el mal momento, un poco de fútbol sirvió para aliviar la situación.