Cargando...
Deportes

Superliga Argentina advirtió que sancionará a River por no presentarse a jugar

Los millonarios decidieron no disputar el encuentro contra Atlético Tucumán para evitar el contagio del coronavirus; sin embargo, se anunció una sanción para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En un comunicado firmado por Marcelo Tinelli, confirmó que River Plate recibirá sanciones tras tomar drástica decisión de no jugar ante Atlético de Tucumán por el coronavirus

“Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos”, se lee en el documento publicado por El Clarín.

Asimismo, señala que ellos, como ente organizador, tomaron las medidas de prevención necesarias y el partido se podía jugar sin público.

"En el día de la fecha, ante la inquietud de jugadores y dirigentes, la Superliga Argentina de Fútbol consultó con autoridades deportivas y sanitarias de la Nación respecto de la actitud a adoptar en cuanto al desarrollo del campeonato argentino de Primera División. Dichas autoridades nos informaron que los partidos de fútbol podrían jugarse, tomando la prevención de hacerlo sin público, con el fin de evitar la eventual propagación del virus COVID-19”, sentenció Tinelli.

Además, aseguraron que los jugadores, al no formar parte de los grupos de riesgo y ser profesionales podían haber desarrollado su trabajo normalmente como lo hacen miles de ciudadanos argentinos, pese a la presencia del coronavirus en su país.

Finalmente, señaló que la actitud adoptada unilateralmente por River Plate será pasible a sanciones por los reglamentos que rigen la competencia argentina, sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, según informaciones del portal web El Clarín.

Cabe resaltar que 'los millonarios’ enviaron un comunicado explicando el motivo del por qué no jugarían el encuentro contra el Atlético de Tucumán; ya que, algunos jugadores de 'River’ presentaban síntomas del coronavirus y por ello, evitaron tener contacto con los futbolistas del equipo rival, recoge el diario El Clarín.