Cargando...
Deportes

Partidos suspendidos por el coronavirus beneficia a Binacional de Juliaca

De no haberse suspendido la Liga 1 y la Copa Libertadores, Binacional hubiera tenido que afrontar dos partidos importantes en tres días. Iba a visitar a Alianza Lima y recibir al LDU de Quito en Juliaca.

larepublica.pe
Aldair Rodríguez consiguió el empate iniciando el segundo tiempo.

La paralización de la Liga 1 por el temido coronavirus (Covid 19), beneficiará a algunos clubes y perjudicará a otros. Los que no la pasan bien, respirarán aliviados y tendrán tiempo para replantear ideas, sistemas de juego, recuperar jugadores lesionados y buscar motivación. Es el caso de Binacional de Juliaca.

El Poderoso del Sur retornó al país dolido por una derrota inesperada de 8-0 ante River Plate en Argentina por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Binacional iba a visitar a Alianza Lima en Matute el próximo domingo por le fecha 7 del Torneo Apertura. Los “Íntimos” tampoco venían bien tras caer por la mínima diferencia ante Racing el último jueves también por la Copa Libertadores.

El entrenador de Binacional, Flabio Torres, hubiera tenido poco tiempo para juntar a sus jugadores y mandar a la cancha un once titular que trate de conseguir un triunfo.

El campeón peruano, a pesar de lo visto el miércoles último, está en los primeros lugares de la Liga 1. Es un fiel reflejo de la triste realidad de los clubes peruanos cuando tienen que afrontar un torneo internacional.

Las probabilidades de lograr una victoria en Lima eran mínimas tomando en cuenta que con Jaime Duarte los aliancistas mejoraron su juego en comparación a lo que pasaba cuando el renunciante estratega uruguayo Pablo Bengoechea estaba al frente del comando técnico.

Si Binacional hubiera jugado con Alianza, debía volver a Juliaca lo más pronto y entrenar solo el lunes para jugar el martes otra vez Copa Libertadores, que felizmente para sus intereses también se suspendió.

El 17 de marzo a las 19:30 horas le tocaba jugar ante LDU de Ecuador, equipo que juega en la altura de Quito pero con mil metros menos que la ciudad de Juliaca que tiene 3 mil 820 metros sobre el nivel del mar.

El conjunto norteño cayó 3-0 ante Sao Paolo en Brasil, ese equipo “Carioca” al que Binacional le ganó 2-1 en Juliaca y que despertó ilusiones y posiblemente triunfalismo aplastado con más de media docena de goles en tierras “gauchas”.

Discusiones en Binacional

En las últimas horas salieron rumores de una discusión acalorada entre el presidente del club Juan Carlos Aquíno y el DT colombiano Flabio Torres, por algunas deficiencias logísticas que perjudicaron al club en el extranjero. El tema no está confirmado.

La costumbre de la directiva es tomar decisiones unilaterales y a raja tabla. Lo cierto es que botar al nuevo comando técnico, que a la fecha ha dirigido solo cuatro partidos; dos triunfos, un empate y una derrota, sería un grueso error que solo echaría leña al fuego sobre la humillación que a pesar del paso de las horas sigue quemando.