Cargando...
Deportes

Filtran nuevas imágenes de Ronaldinho en una prisión de Paraguay: así vive sus días [FOTOS]

El astro brasileño Ronaldinho fue enviado a una cárcel de Asunción tras ingresar con pasaportes falsos a Paraguay.

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron trasladados el fin de semana a una cárcel de Asunción tras la orden de prisión preventiva firmada por una jueza en el Palacio de Justicia, donde ambos habían comparecido unas seis horas antes para la imposición de medidas.

El exjugador brasileño del Barcelona, AC Milan, entre otros equipos, se encontraba en un lujoso hotel de la capital paraguaya cuando las autoridades decidieron detenerlo por haber ingresado al aeropuerto con pasaportes falsos.

La jueza de garantías Clara Ruiz dispuso el ingreso en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que acoge a criminales con causas de narcotráfico y donde los dos hermanos pasaron el viernes su primera noche como imputados.

Agrupación Especializada

Ronaldinho lleva cinco días en la carceleta que está ubicada en las afueras de Asunción, a 31 kilómetros de la capital. El recinto, que es considerado una fortaleza para las fuerzas de seguridad de Paraguay, tiene 10 hectáreas que están custodiadas por más de 20 policías y varias compañías de suboficiales.

El ídolo del fútbol mundial y su hermano se encuentran alojados en el Cuadrilátero, ubicado en la planta alta de la Agrupación Especializada. En unas imágenes subidas a redes sociales, se puede aprecias a un Ronaldinho muy alegre compartiendo el tiempo con otros presos en el patio de la fortaleza de la policía.

Ronaldinho

Seis meses de prisión preventiva para Ronaldinho

La jueza explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del exjugador y de su hermano, que es también su representante. "Hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país", acotó la jueza.

También están en arresto domiciliario las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero ante la sospecha de haber sido las personas que solicitaron la expedición y recogieron los pasaportes que luego fueron manipulados a nombre de los hermanos Assis.

Con información de EFE.