Boca Juniors sufrió para proclamarse campeón de la Superliga Argentina, pero festejó con creces el título conseguido. Carlos Zambrano, quien llegó al club a finales de enero, no alcanzó a disputar un partido completo en el torneo, pero también aportó su experiencia para vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0 y, al igual que el resto de sus compañeros, mostró su júbilo por el logro conseguido.
El 'León’ jugó este sábado en La Bombonera su segundo partido como titular con Boca Juniors, ya que el último martes había hecho su estreno en el empate contra Caracas FC por la Copa Libertadores 2020.
Pese a que el zaguero peruano de 30 años fue cambiado a los 67 minutos por una lesión, pudo festejar el campeonato del conjunto Xeneize con sus compañeros y tu tiempo de dar declaraciones a la prensa argentina.
“Estoy muy contento. Gracias a Dios se pudo lograr el objetivo. Fue muy complicado porque River Plate no te regala puntos, pero igual nosotros no pensábamos en eso y nos concentranos en hacer nuestro trabajo para llegar con vida a la última fecha”, empezó diciendo Carlos Zambrano en una entrevista con TNT Sports.
“Es mi primer partido aquí en La Bombonera. Es lo mejor que le puede tocar vivir a cualquier jugador del mundo. La decisión de venir a Boca Juniors fue la ideal y no la equivocada. La ’12′ es espectacular”, culminó el defensa central.
El defensa de la selección peruana, flamante campeón del torneo argentino, expresó su felicidad por el logro conseguido en las redes sociales. El Léon festejó en su cuenta de Twitter compartiendo una publicación hecha por la cuenta oficial de su club, en la que se destaca la obtención del título número 69 en la historia de Boca.
A lo largo de su historia, en distintas etapas y posiciones, Boca Juniors contó con jugadores peruanos que lograron títulos. El defensor Carlos Zambrano se conviertió en el sexto peruano en salir campeón con la camiseta azul y oro, uniéndose así a Walter Ormeño (1952), Miguel Loayza (1962), Víctor Benítez (1962), Julio Meléndez (1969, 1970) y José Pereda (2000, 2001).
Luego del partido, el Léon compartió su felicidad por el logro conseguido al fundirse en un abrazo de compañerismo con el Apache, autor del gol que le dio el título a Boca Juniors.
El defensa de la selección peruana tiene por delante la Copa Libertadores con el cuadro auriazul, además del inicio de las eliminatoria al Mundial Qatar 2022 con la Blanquirroja.