Michael Jordan, exleyenda del básquet mundial, lamentó el fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente aéreo. Bryant, conocido como “Bamba Negra” viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Entre las víctimas también está su hija Gianna, de 13 años.
“No hay palabras para describir mi dolor. Amaba a Kobe, era como un hermano menor para mí. Solíamos hablar seguido, y lo voy a extrañar. Era un competidor feroz, uno de los más grandes, una fuerza creativa y un papá increíble”, publicó Jordan tras la muerte de Bryant.
Michael Jordan - Kobe Bryant
Bryant fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el baloncesto fue su primer amor. En 1996 fue reclutado por Los Angeles Lakes donde jugó 20 temporada logrando cinco anillos de campeón, un MVP de la temporada, 18 presencias en el All Star Game y 15 elecciones al mejor quinteto de la NBA.
“No quiero ser el próximo Jordan, sólo quiero ser Kobe Bryant “, decía “Bamba Negra” cuando lo comparaban con Michael Jordan, leyenda del básquet mundial. Sin embargo, Bryant llenó parte del hueco dejado por el legendario 23 por su físico, su estilo de juego y propio empeño por imitarle dentro del campo.
PUEDES VER Kobe Bryant, la leyenda que ganó cinco campeonatos de la NBA y nunca dejó de amar el básquet
“Su obsesión con Jordan era muy llamativa. No solo dominaba gran parte de sus jugadas, sino que había copiado muchos de sus gestos”, contaba Phil Jackson, entrenador de ambos, en su libro Once Anillos.
Representando a los Estados Unidos, Kobe Bryant conquistó dos medallas de oro olímpicas, en Pekín 2008 y en Londres 2012, venciendo en ambos casos a la España de su íntimo amigo Pau Gasol.