Son atípicos los encuentros en los que un equipo le arrancha el campeonato a otro en los últimos minutos del partido, pero no imposibles. Sino veamos el ejemplo de River Plate y Flamengo, en un partido agónico que definió la Copa Libertadores 2019.
Pero más allá de lo peculiar que parezca esta definición del campeonato, otro dato curioso salta a la vista: el año pasado, en la Copa Libertadores 2018, ocurrió lo mismo entre Gremio y River Plate en semifinales.
PUEDES VER: Hinchas de Flamengo en Lima siguen celebrando la obtención de la Copa Libertadores [FOTOS Y VIDEO]
Gremio, entonces vigente campeón de la Copa Libertadores y con Renato Gaúcho disparando indicaciones desde el banquillo, perdió de las manos el torneo al minuto 82 y 95, con anotaciones de Borré y el Pity Martínez, que coronaron a River Plate como campeón.
Flamengo campeón de Libertadores 2019
Pero en esta Copa Libertadores 2019 le pasó a River Plate ante Flamengo, cuando en los minutos 88 y 92 fueron aniquilados por el protagonismo de ‘Gabigol’, quien repitió el plato de la copa pasada y azuzó la teoría de una presunta ‘maldición’ del último campeón.
Mientras tanto, Flamengo celebra con cánticos y arengas a voz en cuello en Río de Janeiro, y queda en compás de espera para la Copa Libertadores del próximo año, en la que los últimos minutos serán cruciales.